Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

¿Y los dominicanos?

El país a la expectativa  con los Juegos Olimpicos

En los Juegos Olimpicos participarán la mayoria de los mejores atletas del mundo.

El escenario está montado para que esa magna justa mundial se inicie esta noche a las 7 hora dominicana y 8 hora de Rio de Janeiro.

La delegación dominicana lleva 29 atletas en 11 disciplinas deportivas.

El país estará a la expectativa de cómo se comportarán los atletas dominicanos frente a esos gladiadores del planeta que cuentan con innumerables recursos y atenciones de primera.

Vamos en desventaja, pero llevamos el corazón y el amor patrio que nos da optimismo, entrega, fuerza y sacrificio para poder vencer al contrario.

No es fácil la tarea, pero es posible, aunque se vea una quimera.

Tenemos atletas que saben soportar los grandes retos, pues tienen la experiencia de haber participado en Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y eventos internacionales de primer nivel.

Sin nada

Algunos expertos han vaticinado que regresaremos de Rio con las manos vacías.

Otros entienden que hay posibilidades de medallas en 400 metros planos en que llevamos a Luguelín Santos al igual que en taekwondo con Luisito Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.

Todavía no podemos hacer un juicio sobre los boxeadores Héctor Luis García y Leonel de los Santos, ya que desconocemos a sus contrincantes.

La hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad.

Los Juegos están a ley de horas y algunos minutos.
Estaremos siguiendo a nuestros muchachos y muchachas, pero deleitándonos con esas grandes luminarias que brillarán en Rio.
Todo el que ama el deporte está feliz.

Los Juegos Olímpicos son el evento de mayor trascendencia mundial.

Válvula de escape

Si lugar a dudas que los Juegos Olímpicos de Río serán una válvula de escape a todas las tensiones que sufrimos a diario los dominicanos.

El mundo también está lleno de grandes inconvenientes y tensiones que podrían mitigarse con esa gran justa que llamará la ateción a millones y millones de seres humanos.

Claro, hay países que están en guerra y que les será imposible ver aunque sea un minuto de los Juegos, ya que las bombas y los morteros no los dejarán ni respirar.

Los dominicanos

El pueblo quiere medalla.

Los dominicanos somos orgullosos, no importa que se trate de los Juegos Olímpicos.
“Esperemos!. Nuestra fe es grande.

Hasta mañana, si Dios quiere, domincianos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.