Hay que fortalecer el atletismo con atletas, técnicos y recursos
El atletismo dominicano necesita respaldo económico, atletas y fortalecer el área técnica.
Es indispensable que la Federación Dominicana de Atletismo inicie un plan agresivo para la integración de miles de niños y jóvenes de las escuelas y colegios al deporte del campo y pista.
Los clubes barriales deben volver a la práctica del atletismo.
Recuerden que fueron varios atletas que sobresalieron en competencias internacionales que fueron formados en los clubes.
Las asociaciones de atletismo de todo el país tienen que integrarse y trabajar junto a los clubes, las escuelas y colegios para fortalecer esa disciplina en sus comunidades.
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, debe reunirse con el Comité Ejecutivo de su organización para trazar la nueva estrategia que tendrá el deporte de campo y pista.
Juegos Olímpicos
Los que tuvimos la oportunidad de presenciar por televisión los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Brasil, vimos la fortaleza del atletismo y los miles y miles de seguidores que tiene esa actividad.
También los reportes que llegaron desde los diferentes países son un claro indicativo de que el atletismo es el principal deporte de los Juegos Olímpicos.
Usain Bolt
Lo que hizo Usain Bolt en los Juegos de Río de Janeiro no habrá forma de olvidarlo por años y años.
Bolt es el mejor atleta del mundo.
Ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos y lo hizo en forma convincente.
Se preparó para ganar
y triunfó.
Y eso nos alegra.
Jamaica declaró el atletismo como su deporte nacional. Allí todos están corriendo y el atletismo cada día se fortalece.
Inefi
El Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi) tiene que jugar un papel preponderante para fortalecer el atletismo en las escuelas.
Los mejores atletas del mundo en atletismo son provenientes de las escuelas, colegios y universidades.
Nosotros no podemos estar al margen de los que piensan los expertos
del deporte mundial.
Las recomendaciones de esos expertos, entre otras cosas, son que hay que poner a practicar atletismo a los estudiantes.
Tenemos el chance.
Hay tiempo para comenzar con un programa de desarrollo del atletismo.
Vamos a integrar a voluntarios que ayuden a los muchachos a entrenar y que sean buenos estudiantes.
Esa es una sugerencia.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

