Leones vs Metros en dura prueba en final de la LNB
Los Leones de Santo Domingo viajaron temprano a Santiago para enfrentar a Metros en una dura prueba que inclinaría la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). La justa dedicada al profesor Federico Lalane José está empatada a dos encuentros y es al mejor de siete.
Leones ha vencido en su propia casa a los Metros. Lo mismo han hecho los Metros con los Leones.
Las dos escuadras han tenido sus altas y bajas, de ahí que la serie final se encuentra pareja.
Dirigencia
Los técnicos Carlos González, de Leones, y David Díaz, de Metros, podrían jugar un papel preponderante para definir el campeón que alzará la Copa Banreservas.
La estrategia de ambos dirigentes sería clave, de acuerdo a los entendidos, que han seguido muy de cerca el torneo de la LNB.
El boricua Carlos González tiene un rol definido para esta noche detener a Leones, pero es un “secreto muy bien guardado”.
Quiere hacer sentir que la casa es importante y darle a sus fanáticos, que son los más aguerridos del torneo, el placer de la victoria y que marchen en filas esta noche hacia el Monumento a celebrar.
El puertorriqueño es un gran motivador y podría tener “bajo las mangas” una carta que neutralice a los muchachos de Santo Domingo.
Carlos González deberá contar con un buen partido especialmente de su capitán Víctor Liz, del refuerzo Robert Glenn y de Eloy Vargas, un trío que causó muchos estragos a sus oponentes durante todo el campeonato.
Joel Ramírez, quien entra en rol de sustituto por Adris De León, ha sido vital para los triunfos de Metros, pues ha sabido controlar el balón y darle el merecido descanso al armador estelar.
David Díaz
El entrenador de Leones, David Díaz, ha demostrado que tiene la capacidad y la madera a nivel técnico para colocar las fichas adecuadas y manejar a sus muchachos en los momentos apremiantes.
Alex Abreu será determinante, pues es quien lleva el control del juego y los Leones han mostrado que cuando juegan en conjunto son difíciles de vencer. hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

