Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Gigantes, Licey, Aguilas y Escogido se han fortalecido para el Round Robin

 

Para triunfar, primero debemos creer que podemos.”
Nikos Kazantzakis
“Atreverse es lanzarse a triunfar con tal perseverancia hasta llegar a la cima.”
Miguel Ángel Cornejo

¿Quiénes irán a la final del torneo de béisbol invernal dominicano?
Son muchos los factores que van a incidir y los más reconocidos expertos de la pelota de aquí han sido cautelosos para vaticinar sobre los que se enfrentarán por la corona del béisbol dominicano.

Los cuatro equipos: Gigantes, Licey, Aguilas y Escogido se han fortalecido y los propios gerentes generales dicen que en el draft sacaron el mejor provecho para sus conjuntos.

Los francomacorisanos, cibaeños y los dos equipos de la capital han puesto sus miras en el picheo como aspecto fundamental.
Lo que habrá que esperar es si los serpentineros seleccionados por los equipos, podrán cumplir con el rol como lo hicieron en la serie regular con los equipos Estrellas y Toros.

De acuerdo a las reglamentaciones del torneo, los cuatro conjuntos que lleguen a la semifinal podrán escoger de un draft los jugadores de sus preferencias y que más se ajusten a sus necesidades.

No es fácil vaticinar el ganador y más en nuestra pelota, donde suceden cosas inesperadas.
En algunos juegos los errores infantiles están a la orden de día. Y eso ocasiona que el equipo que sale favorito, fácilmente puede derrumbarse.

Claro, hay técnicos de nuestro béisbol que tienen sus criterios y que entienden, tras analizar diferentes factores, cuales son las escuadras que deben estar en la “Gran Final”.

En ocasiones sus pronósticos son acertados y en otras se caen.
Favorezco que el equipo que pueda tener un picheo estable y que cumpla con las encomiendas de sus dirigentes, tendrá un punto a su favor para avanzar a la final.

La defensa será otro factor a tomar en cuenta. Y pienso que es casi determinante, pues son muchos los partidos que se perdieron en la serie regular por los errores.
El pueblo está en pelota.
Los fanáticos van para los plays.
Llegó la pasión.
El escenario está creado para ver un buen béisbol lleno de colorido y las expectativas están a granel.
¡A jugar béisbol!

HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE, DOMINICANOS

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.