Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Murió el Elefante

Perder puede ser gozoso, pues te hace entender mejor el valor de ganar.”
Albert Espinosa
“Si no sabes perder, nunca sabrás ganar, y si no sabes no juegues.”
Jack Welch

 

Falleció el Elefante.

San Pedro de Macorís está de duelo. La Sultana del Este mantiene sus negocios cerrados y está prohibido que en las casas se escuche música.
Los televisores pueden estar encendidos, pero con canales en que sólo se escuchen canciones religiosas.
El fallecimiento del Elefante ha dejado un profundo dolor en la familia petromacorisana.
Muchas personas que no tienen relaciones familiares con el Elefante, también lloran su partida. Y esa es la más fiel demostración del profundo cariño que supo ganarse el infeliz animal.
Son muchos los que creían que era imposible que el Elefante muriera.
Fue un infarto fulminante. A pesar de que fue trasladado en un avión ambulancia a la ciudad de Nueva York, los esfuerzos que hizo José Manuel Mallén, médico de cabecera y presidente de las Estrellas, al igual que el doctor Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, no pudieron salvarlo.
Domínguez Brito, quien es nativo de Santiago, es un enfermo seguidor del paquidermo. Nunca había visto llorando a Francisco y no oculto que me dio mucha pena al verlo en un rincón en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, cuando pasaron por allí el féretro llevando los restos mortales del Elefante que murió de varias mordidas que le dio el León, las cuales le provocaron un paro respiratorio.
Nelson Marrero
El periodista Nelson Marrero, quien me dijo al inicio del torneo: “Leo, ahora si es verdad que este es el año del Elefante”.
Marrero cayó desmayado y se llamó al 9-1-1, que llegó de inmediato.
Marrero, quien le había dicho a un primo que si se desmayaba evitara que lo montaran en la ambulancia del 9-1-1, no pudo ser complacido, pues los paramédicos, que realizan un gran servicio, se lo llevaron al hospital de las Fuerzas Armadas. Por suerte de allí salió completamente recuperado y caminado con sus propios pies.
Los que creían que el Elefante no tenía tantos dolientes, se sorprendieron cuando vieron la cantidad de personas que asistió al aeropuerto de Punta Cana a recibir el cadáver que expedía un mal olor, pues no fue embalsamado como lo había solicitado el señor Mallén.
Niní Cáffaro
Niní Cáffaro, que no se cansa de esperar que el Elefante pueda sobreponerse y ganar un campeonato, sufrió mucho.
Niní al ver el Elefante en la caja, dio un brinco y cayó como una guanábana.
Doña Pancha Comarazamy, atencionó al interprete de “Por Amor” con berrón y unas hojas que hay en San Pedro de Macorís para despertar a los que se caen en los velatorios.
Tuto Mota
El destacado periodista Tuto Mota juró no llorar al Elefante, aunque tenía una cara de angustia y de dolor. Además sus ojos lucían rojizos.
Tuto me abrazó y me dijo: “Caramba, esto si es duro. ¡Qué muerte tan sorpresiva! El Elefante lucía sano y robusto. El nunca dio muestra de enfermedad y su partida será recordada siempre”, expresó el conocido y siempre amigo Tuto Mota.
Ricardo Carty
El ex toletero Ricardo Carty, uno de los mejores peloteros que ha parido San Pedro de Macorís y el mundo, proclamó en voz alta: “Tengo que volver a jugar. Me prepararé para la próxima temporada. Hablaré para que alguien me clone y volver a ser el Rico Carty”.
“Sólo yo puedo salvar al maldito Elefante que tantas angustias nos ha dado. Basta ya de sufrimientos. Prometo y juro ante Mallén que estaré como cuarto bate y listo para jugar en la inicial en la temporada del 2017-2018”.
Rebú
Luis Checo pidió prestado el minibús de la Fundación Mauricio Báez para junto a una comitiva de Villa Juana asistir al entierro del Elefante.
Nunca había visto llorar tanto al compadre Checo.

Kalil Haché
El apreciado amigo Kalil Haché llegó al velatorio con 159 caballos y los jinetes estaban vestidos de negro y verde.
Kalil sufrió mucho la muerte del Elefante y dijo que se cambiaría para liceista. Recibió el repudio de Mallén que le dio una mirada de poco amigo.
Oscar Valdez
Oscar Valdez, quien perdió con los Soles y ahora volvió a caer con el Elefante, se marchó del país y dijo que no regresaría. “Estoy cansado de sufrir. Me está matando el corazón. El dolor me llega a los huesos”, dijo Oscar cuando no dejaba de llorar y lamentar el triste fallecimiento del paquidermo que lucía imponente en una caja dorada que le costó 20 mil dólares a Mallén en Miami.
Miguelito Feris
El pobrecito de Miguelito Feris Chalas, quien fue al velatorio y luego al cementerio con un lentes negros para ocultar las lágrimas, expresó que nunca había sufrido tanto y aguantado tanto dolor, tras la muerte del Elefante.
Vicente Bengoa
Vicente Bengoa, quien dijo en el funeral que iba representando al PLD y a las fuerzas aliadas, se mostró indignado por la pobre actuación de los jugadores de los paquidermos, que de acuerdo a su criterio, permitieron que mataran a un Elefante que lucía sano y campeón.
Antonio Mir
Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto y un enfermo seguidor de las Estrellas, manifestó que lo que más le dolía era que había convencido a sus hijos para que fueran simpatizantes de las Estrellas. “Los niños me recriminaron… Antonio Jorge me dijo: ‘Papi, tú sabes que quería ser del León o el Tigre’”.
Luis Manuel Aguiló
El enllave Luis Manuel Aguiló cerró sus espacios de radio y televisión por tres días en señal de duelo.
Aguiló por poco se muere cuando le dio en el entierro un mareo y cayó encima de un block. Le dieron 18 puntos, pero está en su casa.
Carolina y Layla
Las distinguidas damas Carolina Morales y Layla Salene se declararon en huelga de hambre y en señal de indignación fueron al velatorio vestidas de rojo.
La muerte del Elefante ha creado un gran pesar.
Cuando salía el cadáver llegó un coronel con las condolencias del presidente Danilo Medina, quien a pesar de ser Escogidista se conmovió por la muerte del Elefante.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.