Víctor Hansen “Nuestros chicos nunca se rindieron”
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás.”
Paulo Coelho
“Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.”
Thomas Jefferson
Víctor Hansen, dirigente de los campeones de Centrobasket U-17 proclamó anoche que “nuestros chicos nunca se rindieron” y dio crédito a la defensa de la escuadra dominicana.
Los quisqueyanos vencieron en un partido de leyenda al seleccionado de Puerto Rico 81-80, efectuado en la Casa del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Hansen dijo que “sabíamos que sería un juego bien reñido y que los boricuas se entregarían en cuerpo y alma en busca de la medalla de oro”.
Y agregó que: “los muchachos se comportaron como verdaderos campeones y esta noche (ayer) podemos exhibir con orgullo este título”, manifestó Hansen, quien dirigió magistralmente y mantuvo una motivación constante a los jovencitos dominicanos.
Defensa
Un punto en que puso énfasis el técnico fue en la defensa de los jugadores dominicanos que se fajaron a contrarrestar una ofensiva de los puertorriqueños que se realizaba con dos y tres bloqueos antes de hacer el lance.
Hansen, un inmortal del deporte dominicano en baloncesto, habló mucho con sus jugadores para que trabajaran en la defensa y la consistencia.
“Otro aspecto en que le hablé fue que “podíamos ganar esta medalla”.
Histórico
De acuerdo al criterio de Hansen, la victoria de anoche fue histórica y “marcará a estos jugadores por el resto de sus días”.
“Ha sido un triunfo inolvidable. Yo le decía a los muchachos que lo iban a recordar mientras tuvieran vida, porque esto no se presenta muchas veces”, refirió el capataz de los dominicanos.
Víctor Hansen dirigió como un maestro. Y más que se trataba de un equipo de chicos de apenas 17 años de edad o menos.
Orgullo patrio
Los dominicanos mostraron el orgullo patrio.
Se entregaron por completo y a pesar de que se le notaba el cansancio, no se amilanaron, pues sabían la gran responsabilidad que tenían de poner en alto el nombre de su patria.
Los jugadores dominicanos del basket U17 enviaron una clara señal a los jóvenes que cuando se lucha con gallardía y se pone en primer plano el nombre de su país, siempre se obtienen resultados positivos.
Y así fue. Hoy, debemos celebrar en grande el triunfo de los dominicanos ante los boricuas, y de que forma, cerrada.
Puerto Rico
Los puertorriqueños demostraron su gran calidad competitiva y enseñaron jugadores que muy pronto los veremos en los grandes escenarios del basket internacional.
¡Salve campeones dominicanos!
Hasta mañana, si Dios quiere, domi

