Club Mauricio Báez avanza a la final del Clásico Boyón
Sólo dos cosas contribuyen a avanzar; ir más aprisa que los demás, y seguir el buen camino.”
“Produce una enorme alegría ver que se puede avanzar si uno se lo propone de verdad.”
René Descartes
El club Mauricio Báez avanzó anoche a la serie final del Clásico de Basket Boyón Domínguez, al vencer al quinteto de Villa Francisca 74 puntos por 58, con una soberbia actuación de Diego Moquete.
Los mauricianos dominaron el partido desde su inicio y nunca perdieron el control del juego que le daba el pase a la final para enfrentar al club San Carlos el viernes.
Diego Moquete, con lances desde diferentes ángulos del tabloncillo y con penetraciones, destrozó los sistemas defensivos de los villanos.
Diego anotó 24 puntos, dio 6 asistencias y tomó 7 rebotes para motorizar la ofensiva mauriciana, que jugó su mejor partido del Clásico Boyón Domínguez.
Moquete fue escoltadopor Raúl Valentín, con 14 tantos y William Santana, con 9.
Los mejores por Villa Francisca fueron Roberto Tamárez (Chicoli) 29 y Oliver Bautista, con 8.
Los sancarleños y los mauricianos terminaron con 4-1 en la serie semifinal de la justa que está dedicada al profesor Danilo Aquino, miembro fundador y asesor de la entidad deportiva y cultural de Villa Juana.
El choque se celebró en el polideportivo del Mauricio Báez.
Al final del juego se originó un conato de pleito cuando un jugador del Mauricio dio una falta fragante y jugadores de ambos conjuntos querían enfrentarse tratando de proteger a sus compañeros.
Los estelares Diego Moquete, del Mauricio Báez y y Chicoli, de Villa, recibieron fuertes faltas personales, pero la mayoría de jugadores de las dos escuadras mantuvieran una actitud positiva y siempre trataron de calmar los ánimos que estaban muy caldeados.
Rosa Duarte
El club Rosa Duarte, encabezado por David Jones, hizo un rebase extraordinario al descontar 20 puntos que le habían sacado Los Pioneros en los dos primeros cuartos. Se impuso 81-74.
La reacción del Rosa Duarte fue tan fuerte que pudieron concluir el tercer periodo con un punto de ventaja, tras una fuerte presión en toda la cancha.
Los Pioneros perdieron decenas de pelotas y nunca pudieron descifrar el esquema defensivo establecido por Rosa Duarte.
Los mejores anotadores fueron David Jones, con 19, Brayant Cabrera, con 17 y Kelvin Fulcar, 15.
Por Los Pioneros, Juan de Jesús, 24; Andrés Martínez, 19 y Johan Estrella, con 8.
José Domínguez, presidente del Clásico, valoró la ayuda para el éxito del evento de delegados de clubes, atletas, colaboradores y la Policía Nacional.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

