Destacan aportes de Bonetti al deporte
Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.”
“Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás.”
Lewis Carroll
Varios dirigentes deportivos resaltaron anoche el respaldo de Luis Manuel Bonetti al movimiento deportivo nacional y sus valiosos aportes al club Los Mina.
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Pedro Pablo Díaz, ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y del club San Carlos, al igual que el “Marchante” que suscribe, se unieron anoche para destacar las virtudes del conocido empresario dominicano y ex funcionario gubernamental.
Mejía, al inicio de sus palabras, dijo que en el béisbol para evaluar un jugador dicen qué necesita para ser bueno y tener varias herramientas.
Manifestó que Luis Manuel tiene cinco herramientas y “podría decir más, pero me complace que esas herramientas las ha puesto al servicio del deporte y los mejores intereses del país”.
Mencionó que tiene como atributo que ha servido desde el sector privado y oficial a los chiquitos y a los grandes.
Ha contribuido al fortalecimiento de los clubes deportivos y culturales e instituciones sin fines de lucros.
Ha sido un buen amigo en todas las circunstancias.
Ayudó mucho al movimiento olímpico desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Esas son herramientas importantes para poder impulsar cualquier organización deportiva, cultural y comunitaria.
Habla Pedro Pablo
El ingeniero Pedro Pablo Díaz valoró las grandes ayudas que realizó Bonetti en favor de los clubes en los momentos de grandes luchas.
Reveló que Luis Manuel fue quien dispuso la construcción del club San Carlos y “tengo el conocimiento de los aportes que ha realizado a los compañeros del club Los Mina”.
Pedro Pablo ofreció grandes elogios al empresario y deportista al expresar que fue presidente de la Comisión Nacional de Baloncesto (Conabas) y puede decir que desde que él junto a otros grandes deportistas llegaron a esa entidad “se puede hablar de un antes y un después de Conabas”.
Significó que los clubes están muy agradecidos de las contribuciones de la familia Bonetti y en especial de Luis Manuel.
El Marchante
Tolben Jáquez, presidente del club Los Mina, me pidió decir algunas palabras sobre Luis Manuel Bonetti.
Accedí con gusto.
Recordé que hace más de 40 años que Luis Manuel como ejecutivo de Coca-Cola, comenzó a contribuir con los clubes.
Nunca olvidaré que a 28 clubes les donó una bola y una malla. Fue un regalo grandioso en ese momento en que los clubes luchaban y defendían su barrios sin tener nada.
Recuerdo que un día en la mañana, Bonetti se presentó al club Los Mina, que está en condiciones inadecuadas y me dijo: “Leo, hay que hacerle a estos muchachos un polideportivo moderno, con su tabloncillo”.
A los pocos días se estaba trabajando.
Yo puedo afirmar, por que sé que él no lo va a decir, que salvó muchas vidas con ayudas oficiales y personales desde su puesto en el Ministerio Administrativo de la Presidencia. Eso nunca lo olvidaré.
Asistió a su homenaje anoche acompañado de sus hijos Carlos, Luis Manuel y Jonathan.
¡Un justo homenaje del club Los Mina a un gran hombre!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

