“Haremos todo para jugar en poco tiempo”
El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, afirmó esta mañana que “trabajaremos aceleradamente y haremos todo lo posible para que se juegue en poco tiempo”.
El señalamiento lo hizo esta mañana el ingeniero Pepín, tras reunirse con los técnicos de Obras Públicas a las 9:37 de la mañana en el estadio Quisqueya.
El ingeniero Pepín reveló que recibió instrucciones precisas del presidente Danilo Medina y del ingeniero Gonzalo Castillo para que se trabaje aceleradamente con el objetivo de que se pueda jugar béisbol en poco tiempo.
El alto funcionario deMinisterio de Obras Públicas, previo a sus declaraciones a El Nacional, hizo un recorrido por la parte afectada que dejó el incendió del palco de prensa del estadio Quisqueya.
Manifestó que el presidente Medina ha mostrado su interés en que los dominicanos puedan disfrutar de su pasatiempo favorito como lo es el béisbol.
Obras Públicas
El ingeniero Ramón Pepín manifestó que desde anoche funcionarios, técnicos y empleados de Obras Públicas con el ministro Gonzalo Castillo a la cabeza se integraron a las labores de rescate de los daños causados por el fuego producido en el palco de prensa del estadio Quisqueya que ha provocado la suspensión momentánea del torneo de béisbol invernal 2017-2018 en la capital.
El viceministro de Obras Públicas señaló que brigadas de esa institución están laborando con la limpieza de los escombros y contribuyendo con el agua para llevar la normalidad al play del ensanche La Fe.
Pepín se mantuvo con el equipo técnico de Obras públicas y varios ingenieros de esa dependencia oficial identificando los daños causados.
Ingenieros consultados estimaron que a pesar de los esfuerzos que se realicen se jugaría el martes por la magnitud de los daños.
Agradecimiento
En un boletín emitido a las 8:37 de la mañana, el doctor Vitelio Mejía, presidente de Lidom, también manifestó su agradecimiento a otras personalidades y funcionarios de diferentes instituciones que se preocuparon por la situación.
Además del presidente Medina y su asistente Carlos Pared Pérez, mencionó a Gonzalo Castillo, Danilo Díaz, David Collado, al teniente general Rubén Dario Paulino Sem, al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía.
Igualmente al Cuerpo de Bomberos, a Dalvert Polanco del 911 y Radhamés del Carmen, administrador general de Edesur por su solidaridad.
Hasta MAÑANA, SI dIOS QUIERE, DOMINCIANOS.
El ingenierio Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, ofrece declaraciones al periodista Leo Corporán. Observa el general Estanislao Gonell Regalado.


