Atletismo
La capacitación de técnicos es de urgencia
Antes que toda otra cosa la preparación es la clave para el éxito.”
Alexandre
Graham Bell
“ El hombre que se prepara, tiene media batalla ganada.”
Miguel de Cervantes
No nos vamos a cansar de insistir en la importancia de la capacitación de los técnicos nacionales.
El atletismo es el deporte rey del olimpísmo.
Parece que aquí eso no se entiende.
El atletismo es la disciplina deportiva que mayor aporte en medallas brinda a los países en los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
En el deporte de campo y pista hay varias modalidades y esto crea mayores posibilidades de obtener medallas.
Son muchos los entrenadores y monitores de atletismo que trabajan sin descanso, pero no se puede obviar que por más que se trabaje si no existen los conocimientos técnicos en cada modalidad, es imposible avanzar sostenidamente.
No oculto que estoy preocupado por la dejadez de nuestros dirigentes, pues no llegan a comprender que en el mundo de hoy hay que capacitarse en todos los renglones.
Iniciativa
No se percibe la iniciativa de que se quiere trabajar en esa línea de capacitación y eso es grave, de acuerdo a mi óptica.
Existen países con menos personal humano y poca tradición en el atletismo que están trabajando aceleradamente en la capacitación de sus técnicos en busca de tener un atletismo fuerte.
Tanda extendida
Luego de que se inició en los centros escolares la tanda extendida, se hace imprescindible la integración de profesores y entrenadores de atletismo.
Tenemos miles y miles de estudiantes en todo el país con las condiciones de ser atletas brillantes y con la capacidad para aportar medallas o realizar una digna actuación.
Cooperar
Las empresas privadas deben ayudar a la Federación Dominicana de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa, en el programa de capacitación.
El Ministerio de Deportes, que conduce Danilo Díaz, está en la obligación de que la federación tenga en su presupuesto anual que otorga el gobierno una importante suma para la capacitación, sin olvidar que la inversión de los federados debe ser de calidad.
Hasta mañana, si Dios

