Atletas de las diferentes selecciones nacionales concentrados frente al edificio de la Villa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde se ajola la delegación de República Dominicana. Figuran Luisín Mejía y Danilo Díaz.
Atletas dominicanos: listos para el combate
La delegación dominicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe inicia hoy con un serio compromiso: superar la actuación de la justa de Veracruz, México que se celebró en el 2014.
La dirigencia y técnicos de las Federaciones Deportivas Nacionales, los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano junto a los funcionarios y expertos del Ministerio de Deportes, coinciden en que “vamos a realizar un papel preponderantre y que regresaremos al país con una gran cantidad de medallas, especialmente de oro.
De acuerdo a los reglamentos de los Juegos Centroamericanos las medallas de oro son las que determinan el lugar que ocupará cada país en el medallero. Así de sencillo.
Nosotros tenemos la calidad probada en eventos internacionales de primer nivel para subir al podio y que se entonen las notas del himno nacional.
Claro, habrá que fajarse y no olvidar que en ocasiones, el sorteo podríafavorecer, pero también perjudicar.
Algo positivo es que nuestros muchachos y muchachas salieron dispuestos a tener una actuación sobresaliente para que los dominicanos nos sintamos orgullosos de su participación y que siempre pensaron en la Patria de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, Manolo y Caamaño.
Debemos tomar en cuenta que los atletas quisqueyanos tendrán de frente a competidores que han mostrado altos niveles competivos y que sus entrenamientos han sido rigurosos al igual que realizaron fogueos por muchos lugares del mundo.
Doñé
Conversé hace algunos días con el profesor Nelly Manuel Doñé, uno de losmás calificados técnicos del área y me comentó que cuando llegara a Barranquilla junto a otros expertos analizarian cada disciplina deportiva para tener un visión más amplia y clara de nuestra participación en la tierra de Gabriel García Márquez y Jorge Gaitán.
Oro
Tenemos muchas esperanzas en atletas que ganaron en las rondas clasificatorias y que han demostrado en Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales su calidad. Esperamos que sigan con sus grandes actuaciones para que puedan regresar a nuestra Patria cargados de oro.
Eso sería una gran felicidad para el pueblo dominicano.
Atentos
A partir de hoy, nuestros compatriotas estarán prestando mucha atención a las competenciasdonde intervengan los atletas dominicanos.
También seguirán las actuaciones de otros competidores de fama mundial, pues no se nos puede olvidar que nuestros compatriotas son seguidores fieles del deporte y más cuando hay calidad.
No duermen
Luisín Mejía y Danilo Díaz, los dos más altos representantes del deporte nacional, no pegan un ojo, pues están a la espera de los resultados, aunque estamos comenzando. !Valor!
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
