Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Carolanni Reyes “La dedicación me dio los laureles”

 

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.
“El valor de un acto reside más en el esfuerzo para llevarlo a cabo que en el resultado”.
Albert Einstein

 

Carolanni Reyes Pozo reveló que su dedicación constante y deseo de triunfar le dieron los laureles para poder regresar a su patria con las medallas de plata y bronce que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Colombia.

La destacada pesista, quien se acaba de graduar de licenciada en derecho, dijo sentirse orgullosa y satisfecha y le dedicó las medallas a su madre doña Esperanza Pozo y su hijo Ian Joe Reyes, “quienes constituyen mi razón de ser”.

Comentó que su madre estaba viendo la competencia por televisión, pero tuvo que retirarse, “pues se encontraba muy nerviosa”.

Carolanni, quien es miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana, señaló que está muy contenta y no deja de pensar en las medallas que conquistó, “tras el esfuerzo de estudiar para graduarme de derecho y poder entrenar y conseguir medallas para nuestro país”.

Reveló que pudo terminar la carrera de derecho en 6 años, en razón de que tuvo que retirar en algunos momentos los semestres por las competencias que tenía que realizar fuera del país.

Agradece

Agradeció a la Federación de Pesas, Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Puso énfasis en el apoyo que le dio Creso, “pues fue la entidad que me otorgó una beca en la Universidad Pedro Henríquez Ureña para poderme graduar de derecho”.

Abogada

Otra de las revelaciones que hizo la medallista de plata y bronce es que se dedicará al derecho, “pues es una carrera que requiere de mucho tiempo y dedicación para estar actualizada”.
Manifestó que existen muchos buenos abogados y “cuando yo suba al estrado, quiero tener la capacidad para triunfar como lo he hecho en el deporte”.

Bronce

Reyes Pozo narró que su meta cuando llegó a Barranquilla era ganar dos medallas de bronce.
¿Y por qué tú creías que ganarías dos bronce?, le pregunté.

Y respondió que tenía en su poder el ranking de las otras competidoras y sabía lo que ellas estaban en capacidad de levantar, sin embargo hice un esfuerzo mayúsculo y convertí mi sueño de bronce en realidad de plata”.

Carolanni, quien asistió lesionada a Barranquilla, explicó que fue motivada por los entrenadores Moreno Martínez y Mario Castro, que siempre me dijeron: “no te puedes dejar vencer. Tú puedes. Eres valiente y siempre ha sido un atleta combativa”.

Retiro

Anunció que no irá al Mundial, al reiterar que se dedicará a su profesión, pero que se va con la satisfacción del deber cumplido y de haberle dado a su patria dos medallas.

Habló sobre su lesión al expresar que fue muy difícil competir con una rodilla lastimada y poder cumplir con la meta de ganar medallas en los 53 kilogramos.

Ganó la plata en arranque con una alzada de 76 kilos, superada solamente por la venezolana Génesis Rodríguez, quien logró el oro.

Consiguió el bronce, pero no pudo sobrepasar su marca personal por la lesión que tenía.

Carolanni Reyes Pozo es una gran ciudadana que se ha ganado el respeto en base al trabajo y que puso en alto el nombre de la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Hasta mañana si dios

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.