Atletas RD de karate son los mejores de América
Lo que separa el talento individual del éxito es la cantidad de trabajo esforzado y difícil que la persona pone.”
“El talento es un don que Dios hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo.”
Montesquieu
Antonio Vólquez (Toñito), entrenador del seleccionado nacional de karate, considera que los atletas dominicanos de esa disciplina deportiva son los mejores de América.
De acuerdo al técnico del equipo nacional, los muchachos y muchachas de karate han demostrado un gran desempeño al derrotar a atletas de la élite de ese deporte.
Entiende Toñito que el desarrollo es irreversible, aunque señaló que con mayores recursos se garantizaría que los atletas sigan cosechando triunfos y se mantengan bien posisionado en el ranking.
Países
Vólquez me comentó que luego que el karate fue declarado deporte olímpico, los países que participan en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos están realizando mayores inversiones de recursos económicos.
Recordó que las Federaciones de esas naciones tienen programas y sus atletas son atencionados en todas sus facetas con rigurosidad.
El entrenador quisqueyano mostró su orgullo por la actuación de los atletas dominicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Siete medallas
El seleccionado dominicano conquistó 7 medallas en Barranquilla.
Logró cuatro de oro, una plata y dos bronce.
Atenciones
Toñito me dijo que habló con varios entrenadores que asistieron a los Centroamericanos de Barranquilla y los gobiernos de diferentes países ofrecen grandes facilidades a sus atletas.
Mencionó que el presidente Nicólas Maduro, presidente de Venezuela, le envió un mensaje prometiendo a sus atletas: casas, carros y otras ayudas si ganaban medallas de oro.
Reveló que los dominicanos vencieron a atletas venezolanos en los combates que se disputaban las preseas dorada.
Reiteró que con una mayor inversión, “tendriamos mejores resultados”.
Antonio Vólquiez (Toñito) tiene 25 años como entrenador de karate,
Se inició como entrenador y ha sido un gran soporte para las asociaciones y la Federación.
Seguiré en el tema.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

