Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Acevedo y Bautista Orgullosos inmortales

 

El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás”,
“La felicidad consiste, principalmente, en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es”.
Erasmo de Rotterdam

 

El técnico Héctor Acevedo (Cuqui) y la volibolista Yudelkis Bautista mostraron su orgullo al ser exaltados como inmortales en un acto solemne y de grandes emociones que llenó las expectativas de los directivos del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Cuqui Acevedo destacó el esfuerzo y la entrega para poder ocupar un asiento junto a grandes figuras que descollaron en el deporte nacional e internacional.

Dedicatoria

Dedicó su exaltación a los atletas que entrenó por décadas, muchos de ellos llegaron a las Grandes Ligas y otros fueron estrellas en eventos internacionales de primer nivel.

Cuqui fue un destacado entrenador de béisbol y softbol. Además sobresalió como un busca talentos.
Se recuerda que Acevedo fue un técnico de gran calidad en softbol molinete en el que puso de manifiesto sus dotes como capataz, al conducir a los seleccionados dominicanos a medallas de oro en los Centroamericanos y del Caribe de 1983 y 1987, en Colombia y México.

Tuvo palabras de agradecimientos para el fallecido Quique Acevedo, ex presidente del Escogido, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y su familia, entre otros que fueron trascendentales en su grandes éxitos.

Yudelkis

La princesa Yudelkis Bautista caminó orgullosa junto a su edecán Milagros Cabral al recibir el gran honor de ser Inmortal del Deporte Dominicano.

Ella, que ha sido una de las más grandes jugadoras del voleibol nacional, tiene en su historial, haber sido la atleta Más Valiosa del Torneo de los Juegos Panamericanos del 2003 que se celebraron en Santo Domingo.
Yudelkis, de poco hablar, pero una implacable guerrera en la cancha, se ganó la distinción por su disciplina y enorme esfuerzo.

Cuqui y Yudelkis: Dos dominicanos que supieron representarnos dignamente.
Bienvenidos al lugar de los Inmorales.

Hasta mañana, si Dios quiere, domininicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.