Impresionante remodelación palco de prensa del Quisqueya
Una gran obra no necesita ser colosal para que se vea, las cosas más pequeñas de la vida pueden ser un legado de un momento de majestuosidad.”
“No hay ningún secreto para el éxito. Es el resultado de la preparación y el trabajo.”
Luis Carrillo Navas
¡Excelente!
¡Impresionante!
¡Adecuado!
Maravilloso!
¡Confortable”
¡Acogedor!
¡Extraordinario!
Esas fueron las expresiones de cronistas deportivos y de profesionales de la ingeniería y la arquitectura, tras ver la remodelación del Palco de Prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal, ubicado en el sector del Ensanche La Fe.
Conversé ayer con varios amigos que presenciaron el trabajo de la adecuación del llamado Séptimo Cielo y todos coincidieron en que valió la pena la espera, pues el trabajo que realizó el Ministerio de Obras Públicas que dirige Gonzalo Castillo, ha sido extraordinario y del agrado de la prensa especializada en béisbol.
El palco de prensa del estadio Quisqueya quedó en pésimas condiciones, tras un voraz incendio que se pensó que era imposible su remodelación.
El ingeniero Gonzalo encargó a Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas y responsable del Gabinete de ese ministerio, para que resolviera de urgencia los trabajos del viejo palco de prensa.
El ingeniero Pepín encargó de la obra al ingeniero Ramón Gómez, presidente de la Constructora Pinsa, quien a pesar de tener el tiempo en contra, realizó una obra maestra que hoy recibe grandes elogios.
Seguimiento
Tengo que ser justo y decir que la remodelación no fue obra del azar, sino de un trabajo y seguimiento constante de Gonzalo Castillo, Ramón Pepín, Vitelio Mejía, quienes estaban conscientes de la importancia de que los cronistas deportivos tuvieran un sitio adecuado para poder realizar su labor cómodamente.
Danilo y Gonzalo
Vitelio Mejía reveló que desde que se originó el siniestro en el palco de prensa, el presidente Danilo Medina se interesó en resolver lo más pronto posible el inconveniente y envió al estadio Quisqueya a su ministro Gonzalo Castillo.
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, manifestó que tiene un profundo agradecimiento por el presidente Medina y Gonzalo Castillo, quienes asumieron con mucha responsabilidad la remodelación del palco, pues saben que el béisbol invernal es el pasatiempo preferido de los dominicanos.
De igual forma, el presidente de la Lidom, destacó la entrega y el trabajo del ingeniero Pepín, quien cumplió fielmente las encomiendas de Gonzalo Castillo.
Refirió que el ingeniero Ramón Gómez, quien estuvo al frente de los trabajos de la adecuación del palco, merece todo nuestro respeto por su empeño.
Elogió a Gonzalo, Pepín y a Ramón Gómez, quienes siempre “nos consultaron sobre algunos aspectos específicos del palco de prensa, para que los cronistas pudieran laborar con un buen nivel de profesionalidad.
A cuidarlo
Todos estamos en el deber de conservar y cuidar la nueva y hermosa instalación que nos albergará.
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), debe procurar que sus afiliados tengan plena conciencia de que hay que cuidar con amor nuestro palco de prensa.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

