Melvyn López “Defendimos nuestro honor y dignidad”
Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor.”
“El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar.”
Alfred Victor de Vigny
“Defendimos con honor y dignidad nuestra casa”.
Así se expresó Melvyn López, director técnico del seleccionado dominicano, tras su escuadra caer ante el trabuco de Brasil 71-63 en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.
El equipo nacional, a pesar del revés, logró clasificar al Mundial de Basket en China, que iniciará el 31 de agosto y concluirá el 15 de septiembre.
“Teníamos que fajarnos duro contra los brasileños, aunque estábamos en una buena posición antes del partido para conseguir el boleto al Mundial”, comentó López.
Y luego me dijo que hizo grandes esfuerzos junto al gerente general Francisco García y el cuerpo técnico, para que los muchachos salieran anoche al tabloncillo con garras y con todo el deseo de triunfar.
“Sabíamos que era un juego difícil, pues estaba en la cancha el conjunto de Brasil, con una gran tradición ganadora y con jugadores de gran experiencia.
“Estoy orgulloso y satisfecho del trabajo de nuestros muchachos. Ellos merecen lo mejor”, adujo Melvyn.
Año y medio
El entrenador de la escuadra quisqueyana manifestó que “fue año y medio de duro trajinar y con una labor de equipo, en la que intervinieron muchas personas que ayudaron a que nosotros consiguieramos el boleto al Mundial”.
Destacó que Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Eduardo Najri, director ejecutivo del seleccionado nacional; Francisco García, gerente general, los muchachos del cuerpo técnico y otras personas fueron clave para conformar un grupo que “nos brindó grandes satisfacciones en la cancha”.
“Queríamos ganar. En un momento fallamos en la ofensiva, pero ese es el juego. Lo importante es que un país pequeño, se encuentra entre las 32 naciones que clasificaron al Mundial de Basket de China”.
Fanáticos
Melvyn, visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos, proclamó que estaba inmensamente agradecido del respaldo de los fanáticos.
Los dominicanos se integraron en cuerpo y alma a defender y aplaudir “a nuestros muchachos. Eso para mí tiene un gran valor”, sostuvo.
Refirió que los fanáticos gozaron muchas jugadas de “nuestros jugadores, al igual que sufrieron cuando se nos escapaba un canasto”.
“Leo, el pueblo merece todonuestro respeto. Los fanáticos son parte de la lucha que libramos para poder conseguir el boleto al Mundial”.
Melvyn López ha hecho un excelente trabajo al frente del seleccionado dominicano.
Merece nuestro reconocimiento.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

