Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

GUG y Cupes
En lucha de titanes

Cada uno ocúpese
y trabaje tanto cuanto su salud
y su capacidad
le permitan”.
“Todos nacemos con una capacidad extraordinaria para conseguir todo lo que nos propongamos en la vida”.
Ken Robinson

Una lucha de titanes librarán desde mañana los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Cupes en la “Gran Final” del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, pactada al mejor de siete juegos.
El GUG tiene como sus dos principales figuras a los experimentados Juan Guerrero y
kelvin -El Pollito- Peña.

El GUG tiene la dirección de Junior García, quien no ha tenido miedo para poner en el tabloncillo a jóvenes promesas del basket cibaeño.

Para que el club Gregorio Urbano Gilbert pueda levantar el trofeo de campeón, tendrá que contar con el trabajo de esos muchachos, llamados a demostrar que no tienen miedo a la hora de la verdad.

Guerrero y El Pollito Peña son excelentes anotadores, con una gran experiencia en torneos nacionales y en el plano internacional.

El conjunto del Ensanche Libertad tiene en sus filas a José Omeriza, quien en el juego que GUG venció al Sameji contribuyó con 19 puntos que fueron de gran importancia para el triunfo.

En ese choque, Guerrero anotó 41 y logró nueve rebotes. Y El Pollito logró 31 y capturó 10 rebotes.
El fornido Adris Rodríguez podría ser una pieza clave en las aspiraciones del GUG, pues es el hombre responsable de conseguir los rebotes. En el choque del domingo terminó con 19 tableros.

El Cupes no se puede descuidar de Alejandro Liriano, quien sin hacer mucha bulla ha demostrado que tiene las herramientas para sobresalir en la serie final.

Cupes

El Cupes va a la cancha con Juan Miguel Suero Castillo y Jayson Valdez, los dos jóvenes aguerridos y veloces que han puesto a gozar a los moradores y seguidores de los Pepines. Son las franquicias de esa escuadra.

Juan Miguel y Jayson han motivado a sus compañeros a jugar duro en la defensa y tirar sin temor.

A pesar de la juventud han enseñado madurez en los momentos cruciales, pues en varios partidos, con la pizarra en contra faltando pocos minutos, se han levantado como dos guerreros para poner el choque a su favor y al final ganar el encuentro.

En el duelo del domingo, cuando lograron su pase a la final, Suero Castillo anotó 27, logró nueve rebotes y siete asistencias. Jayson concluyó con 28, seis rebotes y seis asistencias.

Desde que Valdez llegó al Cupes en la mitad de la temporada, se ha convertido, junto con Juan Miguel, en un jugador muy difícil de defender, pues anota desde todos los ángulos del tabloncillo, rebota, pasa y defiende.

Titi López

Para que el Cupes tenga oportunidad, el veterano Osvaldo -Titi- López tiene que estar bien concentrado para encestar sus tiros de tres y obligar al GUG a no jugar la mayor parte del encuentro en zona.

Richard Ortega, el capataz del Cupes, es otro factor de importancia por su liderazgo con sus pupilos y el control que deberá ejercer sobre Suero y Jayson.

Llegó la hora de la verdad.

GUG y Cupes: Dos Titanes a la cancha.
¿Quién ganará?

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

 

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.