Reunión de Miderec y COD: por poco la sangre llega al río
Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo.”
Robert Browning
“La lucha siempre merece la pena si el fin vale la pena y los medios son honestos.”
Steven Brust
Una acalorada reunión se celebró ayer entre Danilo Díaz, ministro de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
El encuentro se celebró en el salón de conferencia del despacho del ministro Díaz y se inició a las 3:12 de la tarde.
Al iniciarse el diálogo entre Danilo y Luisín se llegó a un punto tal de desavenencia que por poco “la sangre llega al río”.
Fogueos
Trascendió que la posición del alto funcionario gubernamental es “controlar” los fogueos en busca de economía, mientras que el jefe del COD, insistió en que esa debe ser una potestad de las direcciones técnicas del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico, algo que en principio fue rechazado por Díaz.
Luisín se incomodó y en un momento reclamó enérgicamente que no había garantía de una buena participación en Lima, Perú, si no se realizan los fogueos en el tiempo establecido.
Me enteré en los predios olímpicos, de acuerdo a una fuente, que el Ministro de Deportes siguió insistiendo en que algunos fogueos no eran necesarios.
El ministro hizo ese planteamiento de acuerdo a informaciones de algunos de los que participaron, con el objetivo de buscar un nuevo escenario y “tomar un poco de aire”.
El COD
De acuerdo a los reglamentos de la Organización Deportiva Panamericana, principal responsable de los Juegos de Lima, Perú, el Comité Olímpico tiene la mayor autoridad en la delegación dominicana en su condición de miembro de la Odepa.
El COD tiene que inscribir a los atletas y otogar las acreditaciones a los demás miembros de la delegación oficial.
Velar
El Ministerio de Deportes tiene que velar para que la inversión económica que hace el Gobierno en la delegación nacional sea bien ejecutada y con la mayor transparencia.
Los funcionarios de Miderec no pueden inmiscuirse en los asuntos que conciernen a la delegación dominicana,
Comisión
Luego de una larga discusión donde se puso en juego la armonía entre Danilo Díaz y Luisín Mejía, se determinó la conformación de una comisión para hacer otro encuentro el lunes para llevar los programas con los fogueos que deberán realizar las federaciones.
La comisión está compuesta por Tony Mesa, Juan Febles y Gary Bautista
¡Paz, mis hermanos!
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos

