Richard Ortega Resalta a jugadores
Dio crédito a la directiva, jugadores y a sus asistentes.
Dijo que hacía falta que el Cupes le brindara un victoria
a la barriada de los Pepines en el basket de Santiago
Ganar significa que estás dispuesto a ir más lejos, trabajar más duro y dar más que cualquier
otra persona”.
“Los ganadores tienen el hábito de fabricarse sus propias expectativas positivas antes del evento”.
Brian Tracy
Richard Ortega, mánager del Cupes, resaltó la extraordinaria labor de sus jugadores y destacó el apoyo que recibió de la directiva de los campeones del Torneo de Basket Superior de Santiago.
Ortega también elogió al cuerpo técnico que lo acompañó en la dura faena de vencer al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) al lograr la final 4-2.
“Esto ha sido grandioso. A la barriada de los Pepines le hacía falta ganar este campeonato”, expresó Ortega en el momento que era felicitado en medio de una gran euforia de los fanáticos de los nuevos monarcas del baloncesto cibaeño.
Manifestó que para él es un orgullo ser parte de la escuadra del Cupes que tenía una sequía de 24 años sin lograr un título.
“Estoy muy emocionado. Me siento muy feliz por los directivos, miembros y fanáticos del club Cupes que siempre me apoyaron y nunca perdieron la esperanza en esos muchachos que se entregaron en cuerpo y alma para poder remontar la final que estaba 1-2 a favor del GUG.
El Cupes, con una tremenda defensiva y una ofensiva combinada, tuvo como eje central a Juan Miguel Suero y Jayson Valdez, logró ganar tres partidos consecutivos para que hoy se esté celebrando en los Pepines la resonante victoria.
Juan Miguel y Jayson fueron acompañados de una gran labor de Osvaldo-Titi-López, quien con sus motiferos lances de tres ayudó a que sus compañeros pudieran realizar una labor más despejada.
El capitán del Cupes puso en varias ocasiones de pies a sus parciales con los tiros de tres. Ayer tiró de 5-3.
Edwin Espinal, el jovencito que nunca tuvo miedo, fue otro factor para el Cupes al igual que otros de sus compañeros que también jugaron su rol y que mencionaremos en otra entrega.
Santos Ceballos
Me comentó el colega y hermano Pappy Pérez, reportero de El Nacional, en Santiago, que Ortega valoró mucho a su asistente Santos Ceballos.
“Santos me ayudó mucho en especial con los jóvenes y con las estrategias que teníamos a utilizar para poder vencer al poderoso conjunto del GUG”.
También el capataz del Cupes dio crédito a los otros técnicos. “Ahora no se puede actuar solo. El individalismo no conduce a buenos resultados. Por eso me llevé mucho de mis asistentes”
Cortos
En los Pepines la fiesta es grande. Dicen los fanáticos y directivos que ahora es que falta celebrar. ¡Es verdad!.
No se ha determinado el día del desfile. Me enteré que se coordina para el fín de semana, pues se está buscando una orquesta para la fiesta que será histórica.
Hasta mañana, si Dios

