Juegos Panamericanos Danilo Díaz y Luisín Mejía
Hay muchas maneras de ponerse fuerte, y a veces hablar es la mejor de ellas.”
“Si has de hablar mal de alguien, no lo hagas, pero escríbelo: escríbelo en la arena, ¡cerca de la orilla del mar.”
Andre Agassi
Danilo Díaz, ministro de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, deben hablar claro sobre la realidad de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Los dos altos dirigentes deportivos están en el deber de despejar dudas y aclarar los rumores que hay en los pasillos del COD y de Miderec sobre los Panamericanos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año.
El ministro de Deportes y el presidente del COD deben convocar una conferencia de prensa para que los periodistas deportivos realicen las preguntas que entiendan de lugar y que las respuestas puedan aclarar el panorama sobre la incertidumbre que rodea nuestra participación en la justa internacional.
Libramiento
Me enteré esta mañana que Danilo Díaz instruyó para que se hagan los libramientos y los atletas puedan participar en los fogueos que tienen las federaciones en sus carpetas.
Claro, esa informaciónproviene de una buena fuente. Ojalá que sea así, pero el ministro de Deportes y jefe del COD son las personas responsables de aclarar la situación.
Se habla de un serio enfrentamiento entre Danilo Díaz y Luisín Mejía. Hablé con personas allegadas al funcionario y al dirigente olímpico y me confirmaron que se han originado discusiones, pero en el marco del respeto y por posiciones diferentes sobre los fogueos.
Insisto en que Danilo y Luisín deben conversar con los periodistas para poner fín a los rumores. Claro, esa es una sugerencia.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

