El viceminstro de Deportes, Anibal Portorreal, en representación del Minisro de Deportes, Danilo Díaz, entrega la bandera nacional a la Selección Nacional de Voleibol U-19 Masculino que inaugura hoy la Copa Panam.
Dominicana buscará plaza para el Mundial
Seguiré compitiendo mientras sienta
placer en hacerlo. Cuanto más corro más me gusta este deporte”.
“Lo bueno del
deporte es que siempre hay una meta. Cada día hay algo que mejorar”.
Johan Cruyff
El seleccionado dominicano de voleibol masculino buscará desde esta noche su pase al Mundial de esa disciplina que se celebrará en Túnez.
Los atletas quisqueyanos estarán en acción en la tercera edición de la Copa Panamericana Sub-19, en la que seis equipos lucharán por dos boletos para clasificar al Mundial.
El sexteto nacional se enfrentará a las 7:00 de la noche al de Guatemala, en el Pabellón Ricardo Georiber Arias, para dejar oficialmente inaugurada la justa internacional.
Previo al encuentro de los criollos, verán acción Cuba y Nicaragua, a las 3:00 de la tarde, mientras Chile jugará a las 5:00 contra el seleccionado de Puerto Rico.
Bandera
Al mediodía de ayer, Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes, entregó la bandera dominicana al equipo nacional, a nombre del Ministerio de Deportes, que dirige Danilo Díaz.
Luego, Horacio Mazara, director de Inapa, entregó los uniformes a los jugadores del patio.
Respaldo
El doctor Milton Ray Guevara, presidente del Comité Organizador del evento, exhortó a los seguidores del deporte y en especial a los del voleibol, a respaldar el campeonato.
Habla el técnico
Loren Ricardo Rodríguez, entrenador del seleccionado dominicano, consideró esta mañana que “tenemos mucho chance de clasificar al Mundial de Túnez”.
Dijo que, de acuerdo a su criterio, la lucha será contra los equipos de México y Puerto Rico.
Reveló que el equipo cubano está clasificado y Chile pertenece a la Región Sudamericana.
Manifestó que ha motivado y explicado a sus jugadores sobre la importancia de no descuidarse con Guatemala y Nicaragua.
Sostuvo que los atletas Willin Méndez, Joan Capellán, Ghuit Evens y Brayan Núñez le darán mucho fortaleza a la escuadra nacional, “pues esos muchachos jugaron muy bien en el torneo Sub-21 en que la República Dominicana concluyó enel segundo puesto.
Manifestó que está muy optimista.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
