Reunión militares y Comité Olímpico
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad”.
“La amistad es de aquellos que se asemejan por la virtud”.
Georges Brassens
El licenciado Luisín Mejía definió como un gran encuentro la reunión de los altos jefes militares con los directivos del Comité Olímpico Dominicano.
Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que la reunión garantiza la permanencia del deporte militar.
Señaló que “estamos convencidos que el diálogo con los jefes militares y el director de la Policía Nacional será muy fructífero para el deporte”.
Paulino Sem
El teniente general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, dijo que “uniremos esfuerzos para fortalecer el crecimiento y desarrollo del deporte en todos los niveles en la República Dominicana”.
Y agregó: “Nos ha llenado de mucha satisfacción esta reunión. Ha sido de mucho provecho porque hemos conocido muchos datos que no conocíamos”.
Danilo Díaz, ministro de Deportes, calificó el encuentro de “altamente positivo”. Pudimos avanzar y tratar temas que tenemos en común”.
Participantes
En el cónclave, además estuvieron presentes los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, los mayores generales Estanislao Gonell Regalado y Richard Vásquez Jiménez.
También el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura; y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.
De igual manera, el presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar, coronel Kalil Haché; el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico; Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo; y los miembros del Comité Ejecutivo del COD, Gilberto García, Rafael Uribe, Luis Chanlatte, José Luis Ramírez, Rafael Villalona, Nelson Ramírez y Luis Elpidio Cumba.
Las instituciones militares han sido un soporte del deporte dominicano a nivel de selecciones nacionales, por ser las que desarrollan a los deportistas desde la edad juvenil.
Al menos, eso han reconocido siempre el licenciado Mejía y el doctor Puello.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.

