Club San Lázaro campeón torneo basket U-23 del DN
El verdadero héroe es imperfecto. Campeón no es el que triunfa, sino quien sabe sortear obstáculos.”
Garth Stein
“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”
Ayrton Senna
El club San Lázaro se proclamó campeón del Torneo de Baloncesto U-23 del Distrito Nacional, al vencer al quinteto del Rafael Barias 104-101 en un partido celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Los lazareños dominaron con facilidad el primer tiempo 61-39, pero los muchachos de la barriada de Villa Consuelo con una gran reacción llegaron a tomar el control del encuentro por un punto en el cuarto período.
Los chicos del San Lázaro no se amilanaron para controlar el encuentro en los segundos finales y quedarse con la victoria.
El Rafael Barias, que ganó invicto la serie regular y luego avanzó a la final, salió favorito 80-20, pero los lazareños se fajaron a defender y lograron el título por tercer año seguido.
Los mejores
Luis García, quien se convirtió en un azote del Rafael Barias, anotó 24 puntos con cuatro rebotes y una asistencia.
García fue escoltado por Edgar Tejeda, 15, tres rebotes y una asistencia.
Por los derrotados sobresalieron Marcos Tapia con 26 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias; y Bryan Ramírez tuvo 23 unidades.
Club Rafael
Leónidas Solano
El quinteto del club Rafael Leónidas Solano logró el tercer puesto al vencer a los Reales del Caliche.
Milton Díaz
Milton Díaz valoró el gran trabajo de los jugadores de los campeones del San Lázaro. Milton, presidente de los lazareños, dijo que “nuestros muchachos se fajaron a competir y con gran defensa y una excelente ofensiva se impusieron al fuerte conjunto del club Rafael Barias.
Refirió que Freddy Sánchez, mánager de los lazareños, hizo un gran trabajo. Destacó la disciplina de los jugadores y la estrategia del técnico Sánchez.
Habla Teruel
El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), felicitó a los campeones del San Lázaro y a los subcampeones del Rafael Barias, al igual que al quinteto del club Rafael Leónidas Solano que terminó en el tercer puesto. “Ha sido un gran torneo.
Todos los clubes participantes se fajaron en busca de la corona”, manifestó Teruel.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

