Cuatro clubes basket buscarán franquicias
Clásico Boyón
Da lo mejor cuando nadie esté mirando. Si haces eso, puedes ser exitoso en cualquier cosa que te propongas”.
“A veces el mayor desafío de un jugador viene en relación con su papel en el equipo”.
Bob Cousy
Los clubes 2000, Sembrando el Futuro, 5 Mártires y Simón Bolívar, buscarán, mediante un repechaje, conseguir sus boletos para entrar oficialmente al Clásico Boyón Domínguez.
Los dos ganadores del repechaje se unirán a los ya 30 clubes inscritos para sumar 32 participantes.
Los equipos que jugarán el viernes a las seis de la tarde; el sábado a las 5 y el domingo a las 11 de la mañana, tendrán como escenario el polideportivo del club Mauricio Báez.
José -Boyón- Domínguez, presidente del Clásico, dijo que hay un gran entusiasmo de los clubes en procura de lograr su participación en el campeonato.
Disfrutar
Pekín. EFE. El ala-pívot de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez señaló este domingo, tras ganar la final del Mundial de China a Argentina por 75-95, que su entrenador, Sergio Scariolo, les dijo antes de saltar a la cancha que se dedicaran a disfrutar del partido.
“Nos ha dicho una cosa: ‘Disfrutad. Disfrutad de la final, de este momento, y sobre todo salid queriendo ganar mucho más que el rival, intentando marcar nuestro ritmo físico’”, relató el mayor de los Hernangómez a los periodistas en la zona mixta.
“Las finales hay que jugarlas, disfrutarlas y, sobre todo, vivirlas, porque nunca sabes cuándo vas a repetirlas. Yo creo que la hemos disfrutado muchísimo, hemos vibrado 40 minutos, han sido dos días con muchos nervios, ganas de que llegase el partido. Pero bueno, campeones del mundo, es algo increíble”, apuntó.
“Muy grande ser campeones del mundo por segunda vez en la historia de España. Creo que realmente nos lo merecemos por todo lo que hemos pasado, todo el trabajo, los momentos malos, y creo que la unidad y la familia ha estado por encima de todo y creo que es más que merecido”, indicó Hernangómez.
“Una vez que llegas a la final tienes que pararte a mirar todo loque has hecho en el campeonato como equipo. Momentos buenos, momentos malos”, dijo.