Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Rafael Uribe valora importancia del Clásico Boyón Domínguez

 

A veces el mayor desafío de un jugador viene en relación con su papel en el equipo.”
“Da lo mejor cuando nadie esté mirando. Si haces eso, puedes ser exitoso en cualquier cosa que te propongas.”
Bob Cousy

 

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), valoró la importancia del Clásico de Basket Boyón Domínguez para el desarrollo de esa discipina deportiva.
Uribe consideró que el Clásico Boyón Domínguez es un instrumento para el desarrollo de los nuevos valores del deporte del aro y el balón.

Manifestó que cuando los muchachos salen de las categorías menores no tienen otros espacios para los entrenamientos, “pero ahí encuentran el Clásico Boyón, que los ayuda en su desarrollo y habilidades”.

El presidente de la Fedombal recordó que el Clásico tiene 32 clubes del Gran Santo Domingo.
Manifestó que ese evento está dentro del programa de la Fedombal, por su organización, disciplina y el entusiasmo que existe entre los clubes cuando el Clásico se está efectuando.

Uribe refirió que asiste a una gran cantidad de partidos del campeonato y que ha podido observar a muchos jóvenes con talento, que en el futuro podrían integrar las selecciones nacionales y jugar en los torneos de categoría superior.
Elogió a los organizadores del Clásico y manifestó que “pueden contar con nuestro respaldo”.

Cortos de la LNB
Interesantes que estarán los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto, pues los técnicos no se han atrevido a dar los dos favoritos para las finales.

Chocarán los cuatro equipos, y los dos que lleguen en el primer y segundo lugar, irán a la Gran Final.

Todavía se escuchan los gritos de los seguidores, jugadores, entrenadores y directivos de los Leones y Cañeros, que fueron descalificados en el torneo de la LNB. ¡Duro golpe!

Antonio Mir pronotiscó una gran final de la LNB, por la calidad exhibida por los equipos en la ronda regular. Estoy de acuerdo con ese criterio.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.