Antonio Peña Mirabal Apuesta a la juventud dominicana
De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones.”
“Mantener una juventud que no se marchita es alcanzar al final de la vida la visión con la que empezó.”
Enrique jardiel Poncela
El licenciado Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, manifestó que la República Dominicana no escapa al grado de desorientación que viven los jóvenes en el mundo.
Y afirmó que ésto obliga a que hagamos un compromiso ineludible para compenetrarnos con los jóvenes a través del deporte y programas culturales que nos garanticen hombres y mujeres de bien.
Peña Mirabal pronunció el discurso central ayer en el acto de inicio del recorrido de la antorcha de los Juegos Escolares que están previstos para iniciarse el 22 de noviembre próximo en Monte Plata.
El ministro de Educación fue enfático al afirmar que la única manera de ganarle la batalla a la delincuencia, es incertando los jóvenes a estos Juegos Estudiantiles, que crean un espacio de hermandad cultural, a la vez que propicia un ambiente para que podamos tener en el futuro atletas de alta competición, como sucedió con Luguelín Santos.
Líderes del mañana
El alto funcionario gubernamental significó que el mayor trofeo que se llevarán estos jóvenes a sus casas, “es que puedan formarse integralmente para que sean en el mañana los líderes morales que necesita la sociedad dominicana”.
Llamado
Peña Mirabal hizo un llamado a Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) para que ponga todo su empeño a través de su personal, para que los Juegos Escolares constituyan una verdadera fiesta de la juventud estudiantil.
Reveló que las instalaciones que serán utilizadas en los juegos llevan un buen ritmo y aseguró que no habrá tropiezos en el camino.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

