Luisín insta a los atletas y autoridades a cuidar las instalaciones deportivas
Cultiva una mente optimista, utiliza tu imaginación, considerar siempre las alternativas y se atrevete a creer que se puede hacer posible lo que otros piensan que es imposible”
Rodolfo Costa
El licenciado Luisín Mejía Oviedo instó a los atletas, dirigentes, entrenadores y autoridades a cuidar con esmero las instalaciones deportivas que han sido remozadas en Monte Plata y otras comunidades para la realización de los Juegos Escolares.
El presidente de la ODECABE, principal ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), habló en la apertura ayer de los Juegos Estudiantiles, en los que participan más de 3 mil atletas de todo el país.
Mejía Oviedo fue enfático en señalar que es un deber ineludible, crear todas las condiciones para que las obras deportivas se mantengan en excelentes condiciones y permitan las prácticas, no solo de los atletas, sino de la comunidad en sentido general.
Luisín abrió los brazos y en varias ocasiones pidió a la concurrencia que “no dejen que las instalaciones sean destruidas. Vamos todos a cuidarlas. Ese es nuestro deber y mayor compromiso.
El libro
El líder continental del deporte manifestó que “el libro de los Juegos Escolares debe permanecer abierto, no solamente diez días, sino todo el año para que desde ese escenario, surjan los atletas como: Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y los hermanos Luisito y Bernardo Pie, quienes son productos de juegos estudiantiles”.
Felicita
Mejía Oviedo reconoció el empeño de Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, quien se integró en cuerpo y alma para que el evento se realice sin dificultades.
También resaltó el trabajo de Jorge Minaya, director del Inefi, del senador Charlie Mariotti, a quien atribuyó un esfuerzo extraordinario para que en su pueblo se celebraran los Juegos Estudiantiles.
Destacó la colaboración de Danilo Díaz Vizcaíno, quien ha sido un aliado de la educación física y de los Juegos Escolares.
Dio mucho crédito a los técnicos que se fajaron en la fase clasificatoria, que hizo posible que el evento comenzara en la fecha indicada.
Monitores
Luisín pidió a Peña Mirabal el nombramiento de monitores para las escuelas del país.
Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicano.

