Juegos Escolares
Hay que cuidar las instalaciones
La verdadera medida de un sistema, es la cantidad de protección que garantiza a los más débiles”.
Ramiro de Maeztu
“La educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe”.
Kofi Annan
Concluyeron con éxito los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Monte Plata 2019.
Hay que hacer grandes esfuerzos para cuidar las instalaciones en las zonas que sirvieron de sede a los Juegos, como son Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Peralvillo.
Esa es una tarea urgente de las autoridades deportivas oficiales.
Funcionarios de los ministerios de Deportes, Educación y Obras Públicas en conjunto, con los del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el senador Charlie Mariotti, tienen que crear comisiones para que esas instalaciones se mantengan en buen estado.
La dirigencia deportiva de los diferentes pueblos debe unirse en la lucha que tendría que librarse para que no se deterioren las instalaciones.
Comisiones
Personalidades, empresarios y la dirigencia deportiva de los pueblos sedes de los Juegos Escolares no pueden perder el tiempo en reunirse para crear comités de voluntarios para evitar el deterioro de sus instalaciones.
Ese es un clamor general de los ciudadanos de las localidades en que se realizan los Juegos Deportivos Nacionales, los Juegos Escolares y otros eventos.
No hay razón para que, luego de que el Gobierno invierte cientos de millones de pesos en la construcción y remodelación de las instalaciones que albergaron las competencias, después se queden abandonadas a su mejor suerte.
Y eso duele.
Y es algo increíble.
Y algo que no debe permitirse.
Y todos tenemos que reclamar, estar atentos y denunciar cuando las instalaciones no sean atendidas debidamente.
Soy de los que creo que hay muchas personas en los pueblos y ciudades que le duele el deporte.
Y son buenos ciudadanos que estarían interesados en que se les utilice para contribuir a que las obras deportivas se mantengan en buen estado.
Vamos a trabajar con esos fines. Eso no cuesta nada.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.