Ben Simmons
Puede ser uno de los mejores de la NBA
El trabajo duro supera al talento cuando el talento no funciona bien”.
“Los pequeños detalles son vitales. Las pequeñas cosas hacen que las grandes cosas sucedan”.
John Wooden
Soy de los que comparto que Ben Simmons tiene un gran futuro en la NBA.
Y estimo que el joven jugador podría consagrarse como una súper estrella en el mejor baloncesto del mundo.
Compartiré un cable internacional con ustedes, tomado de Omnisport, que lo considero muy interesante. Veamos:
Dirk Nowitzki siente que el guardia de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, tiene el potencial de convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA.
El australiano Simmons, la primera selección general en el Draft de la NBA en 2016, apareció en su segundo Juego de Estrellas en Chicagoel pasado domingo.
Gran promedio
El jugador de 23 años está promediando 16.9 puntos, 8.3 asistencias y 7.9 rebotes por juego para los 76ers, mientras que también lidera la NBA en robos.
Primer triple
Al principio de esta campaña agotó su primer triple de temporada regular, con el disparo de Simmons desde más allá del arco, a menudo utilizado como un palo para vencerlo, y Nowitzki, el Más Valioso de la NBA de 2007, cree que esa es la única faceta de su juego que le impide mudarse al escalón de élite.
“Amo a Ben. Lo conocí un par de veces. Su potencial … el cielo es el límite”, dijo Nowitzki, quien habló en los Premios Laureus, entregados anoche en Berlín (alemania), donde Dirk ganó el premio Lifetime Achievement (Logro de Vida).
“Es súper, súper atlético, tiene un gran toque. Ve el piso, involucra a sus muchachos. Eventualmente, creo que todos sabemos que necesita mejorar su tiro”.
“Si mejora su tiro, puede ser uno de los mejores en la liga, el mejor en el juego”.
“Justo ahora la gente está jugando con él un poco y haciéndole disparar”.
“Tiene el toque, la sensación del juego de que si trabaja duro, sigue mejorando la forma en que lo ha hecho, todavía es joven, será divertido verlo durante mucho, mucho tiempo”.
21 años en la NBA
Nowitzki bajó el telón de su carrera de 21 años en la NBA, después de haber sido nombrado en 14 Juegos de Estrellas y ganar las Finales de la NBA 2011 con los Dallas Mavericks, donde pasó toda su carrera.
A pesar de la partida de Dirk Nowitzki, el futuro parece brillante para Dallas gracias a otros dos europeos: el esloveno Luka Doncic de 20 años y el letón Kristaps Porzingis, de 24 años.
Doncic
Doncic ya ha asumido el manto de Nowitzki, como estrella de Dallas, y el domingo abrió como titular del Juego de Estrellas en solo su segunda temporada.
“Increíble”, agregó Nowitzki sobre Doncic.
“Lo votaron como titular a los 20 años. Ha sido muy divertido de ver y espero que se quede en Dallas durante toda su carrera y nos divertiremos mucho mirándolo, con suerte durante mucho, mucho tiempo”.
“La forma en que juega, la forma en que lee el juego, la forma en que anota: es un gran jugador completo. Es muy divertido de ver”.
“Todavía son jóvenes. Luka tiene solo 20 años, Kristaps tiene 24 años. Espero que esos muchachos puedan construir algo y estar juntos en Dallas por mucho, mucho tiempo y jugar a un alto nivel”.
“Por supuesto, eventualmente les gustaría traer un campeonato a Dallas, eso sería increíble. Simplemente veremos cómo se enfrentan y crecen juntos”.
Un honor
Al recibir el Premio al Logro de Vida de Laureus, Nowitzki agregó: “Por supuesto, es un gran honor obtener el premio por mi logro de por vida.
“Jugué más de 20 años en la NBA. Intenté hacer avanzar el juego”.
“Es agradable sentir que eres respetado y aceptado por lo que logré durante mi carrera. Para mí es un gran honor. Me alegra estar aquí”.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos