Opinión

Tecnología e Informática

Tecnología e Informática

iPod Shuffle: renovado
Más pequeño, potente y con el beneficio adicional de que le habla a sus usuarios. Así es el iPod Shuffle de Apple luego de su última transformación, que fue presentada al público la semana pasada.

De por sí el más pequeño dentro de la familia de reproductores iPod, el Shuffle ahora es casi tan pequeño como una pila AA, pero con el doble de capacidad de almacenamiento: 4GB, lo suficiente para guardar alrededor de mil canciones. Y esta transformación en tamaño implica que los controles ya no están en la faz del aparato, sino que forman parte del cordón del los audífonos.

Con unas dimensiones de 1.8 x 0.7 x 0.3 pulgadas y un peso de tan solo 0.38 gramos, el Shuffle de tercera generación bien pudiera ser el reproductor de música más pequeño hasta la fecha. Pero este Shuffle es también el primer reproductor en hablar con sus usuarios, gracias a la tecnología VoiceOver, que funciona conjuntamente con la función de conversión de texto a audio disponible en iTunes 8.

Con VoiceOver el usuario recibe información acerca del título de la canción que está escuchando, el artista, duración y el estatus de la batería, de manera que siempre se sabe cuando se necesita recarga. Esta función de voz es más importante de lo que parece, pues por primera vez el Shuffle es capaz de manejar múltiples listas de canciones, algo que antes resultaba imposible por carecer de pantalla o de cualquier otro medio capaz de mostrar al usuario lo que se estaba haciendo.

Disponible en blanco y en negro, el iPod Shuffle de tercera generación ya está a la venta a un precio de 79 dólares. Más detalles en www.apple.com/ipodshuffle.

Venecianas solares

Las persianas venecianas han sido actualizadas por el diseñador Vincent Genker para que además de brindar privacidad y protección de los rayos solares estas sean capaces de servir de fuente de iluminación en las noches.

El diseño de Genker, llamado Blight (Blind Light), fue presentado en la competencia Greener Gadgets y lo que hace es modificar las venecianas tradicionales para integrar celdas solares y recubrimiento electroluminoso en cada una de las tablillas de la persiana.

Se trata de un concepto simple: en las mañanas la veneciana almacena la energía solar y a la noche ilumina el interior de la habitación, con diferentes efectos según la posición que se adopte. Ya veremos si alguien se anima a fabricarlas.

actualidad_informatica@yahoo.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación