“Hay que reinventarse y yo tenía la necesidad de hacerlo. Le debo mucho al merengue, me encanta hacerlo, pero es momento de evolucionar como persona y como artista, y esa evolución para mí significa probar con otros ritmos”, así manifestó la cantante colombiana Tueska, quien prepara una producción cargada de música urbana.
Hace unos meses que esta artista lanzó su primer sencillo Yo pago, una fusión latin urban pop compuesta por ella, en colaboración con Itza Primera, y bajo la producción de Pedro Albengochea.
“Decidí mostrarles en está oportunidad está nueva línea que he adoptado, pero jamás en mi vida voy a dejar el merengue, y quizás pueda fusionarlo con lo urbano. Siento además que el público quería esto de mí y también algo que yo necesitaba hacer”, reveló la interprete de Con la misma moneda.
Señaló que siempre tendrá una conexión con el merengue “porque nací cantándolo y bailándolo en Barraquilla y es el género musical que he interpretado desde que tenía 18 años y me inicié con las Chicas del Can y luego sola”.
Aunque el nuevo disco está en un 80 por ciento listo, grabado en Estados Unidos y Colombia, dice le gustaría tener en el algunas colaboraciones aunque hasta el momento no esté en conversación con nadie.
“Me gustaría grabar con el Nene La Amenazzy, de aquí del país, y a nivel internacional con Nicky Jam. Si se da la oportunidad por mí encantada”, confesó.
Tueska, quien en meses pasados vivió una situación difícil, tanto personal como profesionalmente, con su ex manejador y ex pareja Evelio Herrera, dice que esto le dejó como experiencia que hay que leer y no dejarse llevar de las pasiones del momento.
“Hay que leer y hay que asesorarse siempre para dar un paso importante, tanto a nivel personal como profesional y no hacer nunca nada por las emociones del momento. Estas son de las cosas que aprendí durante ese proceso”, resaltó.
Agregó muy segura que está lista para presentar lo mejor de ella, en una versión que nunca antes han visto.