ARLINGTON.- Y luego solo quedaron dos.
Cuando los Rayos se hicieron con el banderín de la Liga Americana con una victoria de 4-2 sobre los Astros en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado por la noche, avanzaron a la Serie Mundial por segunda vez en la historia de la franquicia.
Se enfrentarán a los Dodgers, que vencieron a los Bravos, 4-3, en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo por la noche, ganando un viaje al Clásico de Otoño por tercera vez en los últimos cuatro años.
La victoria de Tampa Bay garantizó que una larga sequía de campeonatos de la Serie Mundial se romperá en 2020. Los Astros lo ganaron todo hace tres años, pero ahora que Houston está fuera, el equipo que celebra el final de esta postemporada sin precedentes lo hará por primera vez en mucho tiempo.
Aquí hay un vistazo a las sequías de títulos de la Serie Mundial para los Rayos y los Dodgers.
Ha sido el título o la derrota de la Serie Mundial para los Dodgers durante los últimos tres años, desde que perdieron en siete juegos ante los Astros en 2017. Pero mientras Los Ángeles alcanzó el Clásico de Otoño nuevamente en el 2018, una derrota ante Boston y un comienzo impactante La salida de la postemporada el año pasado lo mantiene en busca de su primer campeonato en más de tres décadas.
La última vez que los Dodgers ganaron todo, derrotaron a un equipo de los Atléticos muy favorecido liderado por los Hermanos Destructores, José Canseco y Mark McGwire. La alineación de Oakland era la más formidable del béisbol y la de Los Ángeles era todo lo contrario. Tampoco ayudó en las cosas que los Dodgers no tuvieran a su mejor bateador para abrir la Serie, Kirk Gibson, quien quedó fuera de juego por dos rodillas lesionadas.
Pero con los Dodgers perdiendo, 4-3, en la parte baja de la novena entrada del Juego 1, Gibson sorprendentemente se acercó al plato como bateador emergente con uno en base y dos outs contra el primer cerrador del juego, Dennis Eckersley.
El resto, como dicen, es historia: Gibson conectó uno de los jonrones más improbables en la historia del béisbol, llevando a Los Ángeles a una impresionante victoria por 5-4. Los Dodgers ganaron todo cinco días después con una brillante actuación del JMV de la Serie Mundial, Orel Hershiser.
La única vez que los Rayos llegaron a la Serie Mundial antes de 2020, el actual mánager Kevin Cash era receptor de los Medias Rojas, y el actual mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, fue un jardinero en la lista de Tampa Bay. El ex rostro de la franquicia de los Rayos, el antesalista Evan Longoria, era un novato de 22 años.
Longoria pegó seis jonrones esa postemporada para Tampa Bay, incluidos cuatro en una Serie de Campeonato de la Liga Americana de siete juegos contra los Medias Rojas de Cash. El séptimo juego fue emocionante, y el manager de los Rayos, Joe Maddon, convocó al novato zurdo David Price, quien solo había hecho cinco apariciones en su carrera hasta ese momento, y se convirtió en un héroe.
UN APUNTE
Rayos en desventaja
Tal como lo han sido durante toda su historia, los Rayos no fueron los favoritos en la Serie Mundial del 2008 contra un club de los Filis liderado por el toletero Ryan Howard y el zurdo Cole Hamels, de 24 años. Los Rayos ganaron un juego.