Cójanlo

Tierra arrasada

Tierra arrasada

El presidente Luis Abinader advirtió que no habría cancelaciones masivas en las instituciones públicas e incluso recriminó a los perremeístas que presionan por empleos que el Estado no es un botín político.

Pero cuando se cancelan técnicos de alto perfil profesional en entidades tan sensibles como el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), como se ha denunciado, es fundada la incertidumbre sobre una aplanadora en el sector público.

El doctor Nelson Rodríguez, exdirector del SNS y dirigente de Fuerza del Pueblo, dijo que en las citadas entidades han barrido con profesionales en cuya formación el Estado ha hecho cuantiosas inversiones.

No es lo mismo cancelar a una botella que a un técnico que hace su trabajo. Hay que insistir en que ningún empleado debe ser separado de su puesto a menos que incurra en una falta grave o por conveniencia en el servicio, pero jamás por cuestiones políticas.

Al advertir a los perremeístas que el Estado no es un botín, Abinader aclaró que su Gobierno no pertenecía a un partido en particular, sino a todos los dominicanos. Sobre esa base los empleados deben ser respetados en sus puestos de trabajo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación