Página Dos Cójanlo

Tómalo o déjalo

Tómalo o déjalo

El plan de alto el fuego en la franja de Gaza que Estados Unidos presentará al Gobierno de Israel es más urgente que nunca en los actuales momentos.

El presidente Joe Biden necesita terminar con la masacre cuanto antes no solo por su impacto humano, sino por la incidencia que tendría en las elecciones del 5 de noviembre.

El alto al fuego, al que Israel se ha resistido, tendría un favorable golpe de efecto en la candidatura presidencial de la vicepresidenta Kamala Harris.

Puedes leer: Centro de debate

Si no es aceptado el acuerdo de “tómalo o déjalo” que será mostrado tanto a Israel como Hamás, Washington dice que podría abandonar las negociaciones. Pero esa decisión sería un fracaso para el Gobierno de Biden que de alguna manera afectaría la candidatura de Harris.

El Gobierno estadounidense sabe que el presidente israelí Benjamín Netanyahu es la retranca para cesar una masacre que desde el 7 de octubre de 2023 a la fecha ha dejado más de 40 mil muertos.

Si Biden quiere lograr un alto al fuego en la zona tendrá que darse prisa, porque el tiempo avanza. El arreglo también contribuiría a evitar una escalada bélica en una convulsa región.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación