El Gobierno anunció que tras finalizado el proceso electoral inaugurará cientos de escuelas en todo el país que están terminadas y otras que están en fase de terminación.
En San Cristóbal, el gobierno construye 43 escuelas nuevas para la jornada escolar extendida, de las que ya entregó 37, y después de agosto entregará las que faltan por finalizar e iniciarán la construcción de 21 nuevos centros escolares.
Mientras que en la provincia Espaillat serán inauguradas varias obras que incluye un moderno politécnico para jóvenes que impartirá mecatrónica, mecánica diésel, agronomía, entre otras especialidades, con una inversión que supera los 600 millones de pesos. Este politécnico se espera sea inaugurado en agosto.
En San Pedro de Macorís el gobierno, vía el Ministerio de Educación, construye más de 160 aulas y estancias infantiles, con una inversión que supera los 360 millones de pesos y que beneficiarán a 5,600 estudiantes. En Moca, Baní y Monseñor Nouel, entre otras localidades se construyen escuelas que seráninauguradas próximamente.
La mayoría de las obras a inaugurarse están en fase final, entre un 90 a 95% y a algunas sólo les falta el mobiliario escolar.