Mientras se enzarza con el PLD, al menos con Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, el Gobierno disfrutará de una tregua.
El exmandatario no se ha dado por aludido con las duras acusaciones formuladas por el presidente Luis Abinader contra la gestión peledeísta y consideró que antes de desatar una oposición a la actual administración, el momento es de unidad para combatir la crisis sanitaria y sus consecuencias.
Abinader indicó que había encontrado las arcas vacías y acusó al PLD de instaurar una maquinaria de corrupción e impunidad.
Aunque de los últimos 16 años gobernó los primeros ocho (2004-12), Fernández proclamó que el momento no es para competir ni cuestionar, sino para colaborar entre todos con la solución de los problemas nacionales.
Cuando Danilo Medina asumió el poder en 2012 se quejó de que había encontrado un maletín lleno de facturas, pero no un centavo con que afrontar las necesidades.
Abinader, al revocar los gravámenes consignados en el presupuesto para 2021, denunció que había encontrado un país quebrado. Pero el equipo técnico del PLD rechazó la afirmación alegando que había dejado recursos suficientes con que pagar la nómina de agosto y afrontar otras obligaciones.
Mientras el Gobierno y el PLD se enzarzan en la disputa, Fernández se decanta por la unidad para enfrentar los males nacionales. Una tregua.

