SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocía la mañana de este martes una demanda de nulidad de modificación estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), interpuesta por el exdiputado Andrés Henríquez.
Con la iniciativa se busca que el TSE invalide la modificación de los estatutos, aplicada en la convención en la que se volvio a escoger a Miguel Vargas Maldonado, como presidente de ese partido.
El abogado de la parte recurrente, Guido Gómez Mazara, pidió que se declare ilegal la convención que ratificó en la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano a Vargas Maldonado.
Adujo que hay doscientas decisiones jurisprudenciales en el TSE en las que se ha declarado la nulidad de modificación estatutaria en actuaciones similares.
El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo deploró que el país esté viviendo un proceso de democracia sin demócratas “o sea, él quiere ser presidente y jefe de un partido sin ir a convención, porque no quiere que la gente vote”.
“Miguel Vargas es el condón útil que tiene Danilo Medina para hacer todas las travesuras políticas, yo le he ganado las sentencias y las fuerzas del poder lo mantienen ahí, pero no hay mal que dure cien años”, precisó Gómez Mazara.
Mazara comparte la representación del demandante con el abogado Domingo Rojas Pereyra.
En tanto que en representación legal del PRD la sustentan los abogados José Fernando Pérez Vólquez, Juan Ramón Vásquez y Marco José Peláez Bacó.