Mundo

Tumban edificio estaba  en zona Torres Gemelas

Tumban edificio estaba  en zona Torres Gemelas

   NUEVA YORK.  AP.  Casi una década después que quedara sumamente dañada por la caída de la torre sur del Centro Mundial de Comercio, la torre del Deutsche Bank de 41 pisos fue finalmente destruida

   John DeLibero, vocero de la firma Lower Manhattan Development Corp., señaló que la porción que quedaba de la estructura sobre tierra fue finalmente derribada el lunes. Tomará unos cuantos días destruir el sótano del ex Deutsche Bank situado al cruzar la calle del sitio de las Torres Gemelas, agregó.

   A continuación el terreno pasará a propiedad de la Autoridad de Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, dueña del principal área donde estaban situadas las Torres Gemelas, para que sea urbanizado. DeLibero señaló que la transferencia tendrá lugar a fines de mes.

   La torre quedó contaminada por los escombros del centro de comercio y durante años se mantuvo cubierta por una malla negra.

   La limpieza demoró muchísimas veces por pugnas sobre la manera de retirar el material sin contaminar al vecindario. Más de 700 partes humanas de víctimas del 11 de septiembre fueron recuperadas, mayormente del techo de la torre.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación