Existen varias razones por las cuales las mujeres aman utilizar uñas acrílicas, entre estas podemos destacar que son de larga duración, difíciles de romper, capturan la intensidad del color del esmalte y lo más importante, es una forma de tener uñas largas, cuando de forma natural no lo podemos conseguir.
Todo esto es genial, pero a veces olvidamos que aunque sean de un material artificial, necesitan un cuidado especial, pues esto provocaría que se rompan y con ellas nuestras uñas naturales, además pueden provocarnos horribles infecciones.
Si siempres usas uñas postizas, ya sean acrílicas o de gel, estas recomendaciones te caerán como anillo al dedo.
– Lejos del agua: si no quieres que tus uñas se levanten, mantenlas lejos del agua el mayor tiempo posibles, ya que se pueden levantar si constantemente están mojadas.
Lo ideal sería usar guantes de látex cuando estés haciendo los quehaceres del hogar, así no solo evitarás que estás aflojen el pegamento o se astillen. También previenes que las uñas se te enganche en los paños de cocina o en la esponja de fregar.
-Manos desinfectadas: Para evitar que tus uñas naturales sean atacadas por bacterias que te provocarían una infección, es recomendable que te laves las manos con jabón antibacterial.
– Retoque: para preservar la apariencia bien cuidada de tus uñas acrílicas solo necesitas hacer dos cosas: ir al salón cada dos semanas a retocarlas y todos los días pasarte un hisopo empapado de aceite de coco sobre las cutículas, así estas se volverán más flexibles, y no se romperán.
Otra idea para el mantenimiento de las mismas, es todas las noches antes de ir a dormir limpiar debajo de tus uñas postizas con un algodón mojado de alcohol.
-¡Se rompieron!: si ves que tus uñas se levantaron o se rompieron, no debes perder tiempo, debes hacer una cita de emergencia con tu manicurista, pues dejarlas al tiempo puede afectar las naturales.
Recuerda que es necesario retirar las uñas postizas después de seis meses, para que las naturales puedan descansar al menos por un mes. Pasado ese tiempo puedes volver a ponértelas.