La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, aseguró este jueves que esa academia aprovechó la crisis generada por el coronavirus para fortalecerse y modernizarse.
“Nuestra academia pasó de ser una universidad con docencia totalmente presencial a la virtualidad con la plataforma más moderna y de mayor capacidad del país”, precisó la funcionaria universitaria.
Polanco pronunció un discurso en el acto de investidura de 2,000 nuevos profesionales, celebrado de manera virtual.
“Esta graduación a distancia es una prueba más de que nuestra universidad es capaz de reinventarse frente a cada crisis”, manifestó.
Los que emigraron
La rectora dijo que fruto de la modernidad que disfruta hoy la UASD, miles de estudiantes que emigraron a otras naciones sin concluir sus carreras podrán continuar sus estudios y graduarse, desde cualquier lugar del mundo.
Polanco recordó que, la semana pasada, encabezó en Nueva York el acto de apertura de las oficinas de la UASD en esa ciudad, donde los uasdianos residentes en Estados Unidos podrán gestionar todos los servicios que ameriten para concluir sus estudios de grado y postgrado o iniciar nuevas carreras.
Las oficinas funcionarán en la sede del consulado dominicano en Nueva York, indicó.
Con honores
Un total de 324 graduandos fueron investidos Magna Cum Laude y Cum Laude.
Luis Antonio Constanza Melo y Yeniffer Mercedes Báez Mercedes, licenciados en Contabilidad obtuvieron las más altas puntuaciones, al acumular 94.3 y 94.0, respectivamente.
Jesús Alberto Féliz Féliz y Nayda Cuevas Féliz, licenciados en Educación, mención Biología y Química, acumularon 92.2 y 91.8 puntos, respectivamente y se graduaron Magna Cum Laude.
UN APUNTE
Egresados y recintos
Este jueves, la UASD inviestió 1,524 profesionales de grado y 476 de postgrado, de sus recintos de San Juan de la Maguana, Barahona, Baní y San Cristóbal, pertenecientes a las facultades de Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Artes y Ciencias de la educación. La rectora, Emma Polanco, los felicitó y les recordó su compromiso con el país

