BALTIMORE.-Anclado por una fantástica salida de siete entradas de Ubaldo Jiménez, los Orioles se recuperaron con cuatro carreras finales para barrer a los Mellizos de Minnesota 4-2 la noche del jueves.
«Fue una buena y crujiente noche. Su tiempo y ritmo fueron buenos. Me pareció que mereció la oportunidad de regresar ahí», dijo el manager Buck Showalter del séptimo y último episodio de Jiménez. «Él fue la clave para el juego. Usted puede ir a través de un montón de cosas diferentes en ese partido, pero Ubaldo fue la clave».
Joe Mauer puso a los Mellizos en la pizarra con un cuadrangular solitario en la primera entrada, mientras que el jardinero central Byron Buxton – quien hizo una atrapada saltando para robar a Schoop de un cuadrangular – tuvo un roletazo productor en la segunda.
Mauer conectó su primer jonrón del año. Se produjo sobre una bola rápida de 2-0 alta en la zona de parte de Jiménez en la primera entrada. Mauer no conectó su primer cuadrangular de la temporada hasta el 20 de mayo del año pasado. Estuvo a punto de empatar el partido en el octavo con un batazo profundo hacia el jardín izquierdo, pero Nolan Reimold hizo una atrapada contra la pared.
«Jiménez no ha sido un rival fácil para él en el pasado, pero tuvo un gran comienzo en su primera par de turnos al bate», dijo el dirigente de los Mellizos, Paul Molitor. «Su turnos han sido consistentes los tres primeros juegos. Casi consiguió otro para empatar el partido, pero se quedó corto entre los jardines izquierdo y central». A pesar de permitir un par de carreras tempranas – sólo una de las cuales fue merecida – Jiménez fue capaz de abrirse camino a través de siete episodios.

