BALTIMORE.– Durante cinco entradas el jueves por la noche, parecía que el derecho de los Orioles Ubaldo Jiménez había dado el giro. Entró al juego con marca de 0-3 y una efectividad de 11.57 en sus últimas tres salidas, pero le tomó a la ofensiva al rojo vivo de los Medias Rojas nueve bateadores para lograr un corredor de bases y 14 bateadores para conseguir su primer hit.
En la sexta entrada, sin embargo, Jiménez falló en la victoria de los Orioles 12-7 sobre los Medias Rojas en el Camden Yards. Él permitió a los seis bateadores que enfrentó llegaran a la base y David Ortiz lo atacó profundo con un cuadrangular de tres carreras.
En la cuestión de minutos, la blanqueada de Jiménez se había convertido en una salida de cinco carreras y un déficit de 5-4. El dirigente Buck Showalter lo sacó antes de que registrara un out en la sexta entrada, pero Jiménez dijo que no va a recordar el inicio de esa entrada. Él va a reflexionar sobre sus cinco entradas de pelota de un solo hit.
«Tuve una entrada dura», dijo Jiménez. «Eso no va a borrar lo que sentí en las primeras cinco entradas. Eso es lo que voy a tomar para mañana, para el día siguiente, y para prepararme para cuando sea que tenga que lanzar la próxima vez».
UN APUNTE
Esperanzas
Las primeras cinco entradas ofrecen esperanzas para los Orioles. Jiménez atacó a una alineación de los Medias Rojas que entró a la noche como líder de la liga con 317 carreras. «Es duro salir ahí», dijo Showalter. «Sé lo mucho que quería lanzar bien y estaba haciéndolo”.

