Deportes

Ubaldo sufre desplome en el sexto episodio

Ubaldo sufre desplome en el sexto episodio

BALTIMORE.– Durante cinco entradas el jueves por la noche, parecía que el derecho de los Orioles Ubaldo Jiménez había dado el giro. Entró al juego con marca de 0-3 y una efectividad de 11.57 en sus últimas tres salidas, pero le tomó a la ofensiva al rojo vivo de los Medias Rojas nueve bateadores para lograr un corredor de bases y 14 bateadores para conseguir su primer hit.

En la sexta entrada, sin embargo, Jiménez falló en la victoria de los Orioles 12-7 sobre los Medias Rojas en el Camden Yards. Él permitió a los seis bateadores que enfrentó llegaran a la base y David Ortiz lo atacó profundo con un cuadrangular de tres carreras.

En la cuestión de minutos, la blanqueada de Jiménez se había convertido en una salida de cinco carreras y un déficit de 5-4. El dirigente Buck Showalter lo sacó antes de que registrara un out en la sexta entrada, pero Jiménez dijo que no va a recordar el inicio de esa entrada. Él va a reflexionar sobre sus cinco entradas de pelota de un solo hit.

«Tuve una entrada dura», dijo Jiménez. «Eso no va a borrar lo que sentí en las primeras cinco entradas. Eso es lo que voy a tomar para mañana, para el día siguiente, y para prepararme para cuando sea que tenga que lanzar la próxima vez».

UN APUNTE

Esperanzas

Las primeras cinco entradas ofrecen esperanzas para los Orioles. Jiménez atacó a una alineación de los Medias Rojas que entró a la noche como líder de la liga con 317 carreras. «Es duro salir ahí», dijo Showalter. «Sé lo mucho que quería lanzar bien y estaba haciéndolo”.