Mundo Portada

Ucrania acusa a Rusia de minar la legitimidad del presidente electo

Ucrania acusa a Rusia de minar la legitimidad del presidente electo

KIEV. AFP. – Ucrania acusó el sábado a Rusia de lanzar una campaña de propaganda internacional para persuadir a las potencias occidentales de que no reconozcan al vencedor de la elección presidencial, el oligarca prooccidental Petro Poroshenko.

Después de los combates a principios de semana en el aeropuerto internacional de Donetsk, los enfrentamientos se multiplican entre rebeldes y fuerzas leales a Kiev en el este del país, donde dos equipos de observadores internacionales de la OSCE continúan desaparecidos.

Moscú denuncia una “operación de castigo” por parte de Kiev e insta a poner fin a la operación militar lanzada por Ucrania el 13 de abril para así poder iniciar un diálogo con los separatistas.

“El Kremlin no cesa de hacer declaraciones basadas en la emoción y de inventar informaciones con el objetivo de apoyar la agresión rusa”, denunció el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Andrei Deshchitsia.

Esta “campaña masiva de información” es “la última oportunidad de Rusia para intentar influir en la opinión pública internacional”, añadió el canciller en una tribuna publicada en el diario en lengua inglesa Kyiv Post.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación