Actualidad Judicial

Un cortocircuito causó fuego Palacio Justicia en Bonao

Un cortocircuito causó fuego Palacio Justicia en Bonao

BONAO.-El procurador Fiscal de Monseñor Nouel, licenciado Joel Antonio López Gómez, recibió este jueves el informe de las investigaciones que realizaron técnicos de los Bomberos sobre el fuego que ocurrió ayer en el depósito de evidencias, archivo y de equipo del Palacio de Justicia de aquí.

El informe señala que se trató de un cortocircuito lo que generó el fuego en uno de los departamentos de ese palacio de justicia ubicado en la autopista Duarte kilómetro 83 y medio sector Palmarito de esta ciudad de Bonao.

Dice el informe que se trató de un cortocircuito interno ya que se detectaron malas conexiones eléctricas y el registro eléctrico estaba sin la tapa correspondiente, ya que el cobertor estaba en un lado.

El mayor de los Bomberos Jesús María Brito, director del departamento técnico del cuerpo de bomberos de Bonao firma el informe que da cuenta que el incendio se trató de un cortocircuito.

Los alambres que se quemaron y que causaron el cortocircuito que provocó el fuego en el Palacio de Justicia

La fiscalía destacó que los documentos físicos están resguardados en copias digitales, lo que evita que se pierda información importante en múltiples casos llevados ante los tribunales.

El fiscal titular Joel López Gómez dijo que las audiencias en esos tribunales se están llevan a cabo  de una manera virtual.

Tres departamentos del Palacio de Justicia de Bonao, provincia Monseñor Nouel, se incendiaron este miércoles. El departamento de archivo fue uno de los afectados.

No hay reportes de heridos, pues la edificación fue evacuada. Algunos de los empleados dicen que desde hace dos días se sentía un olor extraño sin poder identificar qué era o de dónde venía.

Tony Brito