¿Qué Pasa?

Un homenaje a los sabores de la gastronomía francesa

Un homenaje a  los sabores de la gastronomía francesa

Los sabores de la gastronomía tradicional y contemporánea de Francia se sentirán en República Dominicana, y es que los fogones de 18 restaurantes ubicados en cuatro ciudades del país, formarán parte de los más de 5 mil restaurantes de todo el mundo que participarán en el gran homenaje a la cocina francesa: Goût de France.

Millones de comensales alrededor del planeta, al mismo tiempo tendrán esta noche una fiesta en sus paladares, gracias a este evento que bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vincula: compartir, disfrutar de una comida que fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Milton Orozco, encargado de Comunicación y Prensa de la Embajada de Francia en República Dominicana, explicó que esta iniciativa comenzó hace cinco años cuando “un grupo de reconocidos franceses, se reune y le hace esta propuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, para promover la gastronomía francesa a nivel mundial, lo que esta entidad acogió y nace Goût de France (saborea Francia)”.

Agregó que en esta oportunidad participarán en Santo Domingo los restaurantes: Café Casabe del Hotel Sheraton, Restaurant Nabu del Crowne Plaza, Danielle, Duo Restaurant Lounge, El Jardín del Embajador del Hotel Embajador; Restaurante Filigrana del Hotel Catalonia, 1502 Restaurant del Hotel Nicolás de Ovando; La Cassina, La Dolcerie; La Moricette, Mitre; Nipau Restaurant y Turo RD.

En Las Terrenas: Hotel Atlantis, mientras que en Punta Cana participará Mediterráneo Restaurant del Eden Roc at Cap-Cana.

En Santiago: KGB (Kitchen Gallery Bistro), La Taberna de Pepe y Restaurant Opera “quienes fueron seleccionados al enviar un menú que fue evaluado en Francia por un destacado grupo de chef”.
Orozco recordó a los comensales que para disfrutar de esta enorme cena de cinco tiempos en cualquiera de los restaurantes deben reservar.