¿Qué Pasa?

Un mural para crear conciencia sobre el trato a los adultos

Un mural para crear conciencia sobre el trato a los adultos

El mural tiene más de 150 metros.

SANTIAGO. En conmemoración del centenario del Hospicio San Vicente de Paúl fue expuesto un mural representativo y motivador para crear conciencia sobre el trato a las personas adultas.

El mural tiene más de 150 metros de la pared perimetral de la institución en la intersección de la calle Sabana Larga y avenida 27 de Febrero de esta ciudad.

Con esta actividad se inician la conmemoración de su centenario que desarrollará la institución este año.

El mural presenta una serie de imágenes que motiva a los adultos mayores a continuar esta etapa de la vida de una manera saludable y productiva.

La obra estuvo a cargo del artista visual Alexis Valerio, quien se motivó en llevar alegría y mostrar que los adultos mayores pueden integrarse a la comunidad en diversas actividades: “esta obra nos muestra lo poderosos que pueden llegar a ser nuestros abuelos”.

Un mural para crear conciencia sobre el trato a los adultos
Directivos del hospicio junto a invitados y colaboradores.

También te podría interesar:Muralista inicia reconstrucción de imagen de Duarte

Doña Mariza Lajam de Toribio, presidente de la junta directiva de la Sociedad San Vicente de Paúl explicó que “celebramos con alegría este centenario y agradecemos todos los voluntarios que con sus donaciones hacen posible que hoy seamos el hogar de muchos abuelitos.

Gracias por el apoyo incondicional a nuestra institución”. El mural tiene como objetivo recordar a los más jóvenes integrar y apoyar a los adultos mayores en actividades cotidianas para envejecer de una manera sana y activa, según expresó María Belissa Ramírez de Zaiek, voluntaria de la institución.

El Hospicio San Vicente de Paúl es una institución que desde el 1923 trabaja en el cuidado, atención y bienestar integral de los adultos mayores.

Esto con el propósito de acoger con respeto a los abuelitos más vulnerables, de acuerdo a su condición económica y social, garantizándoles un hogar con un cuidado integral que les asegure una mejor calidad de vida.

Arriba a sus cien años de labor apoyando la obra social a favor de los envejecientes junto a las Hermanas Dominicas de la Presentación.