Actualidad

Una colombiana y motorista mueren tras un choque

Una colombiana y motorista mueren tras un choque

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Una colombiana de 53 años de edad murió anoche chocada por un motorista que echaba carreras con otros en la avenida Ruta 66 que comunica a esta terminal aeroportuaria. El motorista también murió en el accidente.

Se trata de Blanca Flores Gutiérrez, quien acababa de llegar desde Colombia y fue impactada por la motocicleta que conducía a gran velocidad Gabriel Mora Sánchez, de 19 años, quien falleció cuando era atendido en el dispensario de la Cruz Roja ubicado al lado del Peaje Las Américas.

El fatal accidente ocurrió a la 7:30 de la noche cuando la señora Flores Gutiérrez cruzaba la Avenida Ruta 66 con dirección a la compañía de alquileres de vehículos, empresa de la que ella era cliente, de acuerdo a los informes obtenidos.

Con el impacto de la motocicleta que Mora Sanchez conducía a toda velocidad, la señora Flores Gutiérrez fue levantada a una altura, cayendo en el pavimento, justamente frente al monumento al Doctor José Francisco Peña Gómez.

El motorista se estrelló contra varios árboles, tres de ellos arrancados de raíz y fue levantado del pavimento gravemente herido, falleciendo minutos después cuando era atendido por médicos en el dispensario de la Cruz Roja Dominicana.
El cadáver de la señora Blanca Flores Gutiérrez fue trasladado anoche mismo al Instituto de Patología Forense, pero no se tienen informes si será llevado a Colombia.

Cuando ocurrió el accidente Flores Gutiérrez estaba acompañada de un hombre cuyo nombre no fue obtenido y de quien se dijo acudió al aeropuerto de Las Américas a recibirla tras su llegada a Santo Domingo procedente desde Bogotá. En tanto que el motorista Gabriel Mora Sánchez, residia en la calle Duarte numero 28, del sector de La Caleta, donde se dijo estaba siendo velado su cuerpo.

Se dijo que los demás motoristas que echaban carrera con la víctima Mora Sánchez, huyeron del lugar tan pronto ocurrió el accidente en el que también falleció la colombiana Blanca Flores Gutiérrez.

Víctimas
De acuerdo a los informes obtenidos por este medio, con la muerte de la colombiana Blanca Flores Gutiérrez, suman nueve las víctimas de carreras de motocicletas en la avenida Ruta 66 y en la autopista de Las Américas.

Los motoristas tienen varios puntos de donde salen en carreras y se asegura que realizan apuestas que van desde 25 hasta 60 mil pesos para el ganador del primer lugar. De las nueve víctimas de las carreras de motores, cinco eran conductores de los aparatos y cuatro transeúntes.

Este medio ha publicado en varias ocasiones reportajes sobre las carreras de motores y que uno de los puntos de partida está ubicado justamente frente al lugar conocido como El Pesaje, en el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, donde funciona un recinto de la Amet.