¿Qué Pasa?

Una gran noche para la música clásica

Una gran noche  para la música clásica

Aisha Syed la violinista. Jorge Gonzalez

Hechizados y maravillados quedaron cientos de personas que se apostaron en la explanada del Museo de Arte Moderno para disfrutar de una «Gran Noche de Música Clásica», con la virtuosa violinista dominicana, de prestigio internacional, Aisha Syed.

Con un hermoso vestido azul estilo sirena, Syed subió a escena en medio de una larga ovación, para deleitar junto a los excelentes los músicos sinfónicos de Music For Life Foundation, a todos los asistentes en quienes, gracias a la suave sonoridad del instrumento despertó profundas emociones.

Entre una interminable lluvia de aplausos, al final de cada interpretación, se escuchaban desde diversos puntos del espacio la expresión ¡Bravo! siendo esta una simple muestra de reconocimiento a la exquisita actuación. Durante el concierto se interpretaron las piezas “Tango Tout Court», de Dirk Brossé, en honor a Bélgica y Luxemburgo.

Continuando con “Las 4 Estaciones de Vivaldi: Concierto para violín y orquesta”, compuesta por cuatro conciertos: primavera, verano, otoño, invierno, de tres movimientos cada uno y concluyó con “La campanella”, de Paganini.

Este recital gratuito, enmarcado en la vigésimo octava edición de la Bienal Nacional de Artes Visuales 2015, contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, Museo de Arte Moderno, General Air Services y la Cámara Oficial de Comercio Dominico Luxemburguesa.