¿Qué Pasa?

Una tacita de “Café Literario” con Cecilia García

Una tacita de “Café Literario” con Cecilia García

CAFE LITERARIO. MILDRED DE SANCHEZ, RHINA IBERT, VERONICA SENCION, CECILIA GARCIA, JOCHY GIL, ILONKA NACIDIT Y CARLOS ESPINAL. EL NACIONAL, JOSELITO PEÑA 21-09-15

El romántico patio Las Damas del Hostal Nicolás de Ovando Mgallery fue testigo de la celebración de la vigésima quinta edición de la tertulia mensual “Café Literario”, la cual tuvo como invitada especial a la reconocida cantante, productora y actriz Cecilia García.

Personalidades del ámbito político, social cultural, intelectual y empresarial del país, así como actores, directores de teatro y ejecutivos del hotel, estuvieron presentes en el encuentro donde se ponderó la larga y exitosa trayectoria de García en el arte y el teatro.

Verónica Sención, gestora cultural y creadora de esta tertulia en el año 2013, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del evento, dentro de las cuales manifestó que “para nosotros es muy grato recibir a esta primerísima actriz dominicana, reconocida y laureada por su versatilidad, su deslumbrante y firme trayectoria, destacándose como actriz, cantante, conductora y productora de espectáculos de primer nivel”.

Sención continuó diciendo que Cecilia, residente en Miami, La Florida, ha regresado a la escena en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y el próximo octubre tendrá un rol protagónico en el drama “Olivia y Eugenio”, con el debut del joven Jochy Gil Ostreicher, como Eugenio, y dirigida por el director de fama internacional Carlos Espinal.

“Nuestros agradecimientos a Cecilia por aceptar compartir esta noche con su público que la admira en este pequeño espacio donde la escucharemos conversar de su nuevo proyecto teatral”.

Posterior a las palabras de Sención, la poeta Ilonka Nacidit pronunció un pequeño discurso sobre la artista invitada, destacando que “Cecilia García atrae con furor al público. Sus facultades innatas para la actuación la han elevado a la categoría de deslumbrante, de ser una diva del drama, donde los espectadores se compenetran con ella y se abandonan a su desdoblamiento con naturalidad”.

La actriz agradeció la invitación y las hermosas palabras expresadas hacia su persona y explicó un poco sobre la puesta en escena que protagonizará este próximo 1 de octubre.