La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), se desligó este martes de los enfrentamientos entre choferes que han dejado tres muertos y varios heridos por el control de rutas. Arsenio Quevedo, presidente de la entidad, pidió, además, al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, investigar minuciosamente los incidentes ocurridos la semana pasada.
Quevedo aseguró que “Unatrafin ni sus miembros tienen vinculación alguna con los lamentables acontecimientos, que afectan directamente la imagen del sector transporte”.
En declaraciones en el Palacio de la Policía, Quevedo lamentó los hechos y señaló que no apoya ningún tipo de acciones como la ocurrida.
Llamó a las autoridades a esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los incidentes.
“No podemos permitir que este tipo de hechos continúen. Estamos en la mejor disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con la Policía para dar con los responsables de esas tragedias”, afirmó Quevedo.
Adujo que varios de sus miembros también han sido agredidos en múltiples ocasiones y no han tomado represalias en contra de nadie para evitar conflictos y violencia en el sector transporte.
“Cuando nos agreden, acudimos ante las autoridades judiciales para canalizar la solución de los conflictos, además, nos solidarizamos con las familias de los choferes abatidos, que eran nuestros compañeros”, apuntó.

